Embajadora de Estados Unidos en RD visita a rectora de la UASD

0
151

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, visitó a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para tratar sobre temas relacionados a la educación universitaria.

Durante el encuentro, la embajadora consideró que la educación siempre ha sido un asunto prioritario para los Estados Unidos, puesto que consideró que esta es la mejor forma para que las economías de los países puedan desarrollarse y mantener a los jóvenes apartados del crimen, además de sacarlos de la pobreza.

La diplomática expresó que su país siempre estará dispuesto a colaborar en diferentes campos de la educación como son las nuevas tecnologías, las ingenierías, las matemáticas y otros campos del saber. A pesar de preguntas de los periodistas evitó hablar de otros temas que no fueran de su visita a la universidad estatal.

La rectora Emma Polanco agradeció la visita de la embajadora estadounidense.

Bernstein fue juramentada en julio del año pasado como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Estados Unidos de América en República Dominicana.

La diplomática sustituye a James -Wally-Brewster, quien cesó en sus funciones cuando Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2017.

Loading...

Únete a la conversación