Recesan medida de coerción a directivos de financiera Oriental acusados de estafa

0
164

Fue recesada para este miércoles a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción a cuatro directivos de la Corporación de Crédito Oriental S.A. acusados por un fraude de 1,600 millones de pesos a decenas de personas en Santo Domingo Este y en el Distrito Nacional.

El magistrado Alejandro Vargas, juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó la audiencia por lo avanzado de la hora.

Los sometidos son Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez, Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies. Mientras que la vicepresidenta de la entidad, Feliserbia Núñez Garrido, supuestamente escapó hacia Estados Unidos.

De acuerdo con algunas de las querellas depositadas en contra de los imputados, no es la primera vez que el principal acusado, Roberto Eduardo López, se ve involucrado en un caso de estafa. Supuestamente en 1997 Roberto López estuvo bajo investigación de las autoridades norteamericanas por un fraude que se hizo a través de la empresa Remesas América Oriental.

La información de la Fiscalía establece que en contra de los apresados, quienes forman parte del consejo de administración de la Financiera Oriental, S.A. y Corporación de Crédito Oriental, S.A. se habían presentado decenas de querellas.

El grupo es acusado de estafa, falsificación de documentos, lavado de activos, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

De acuerdo con el abogado Amadeo Peralta, quien representa a veinte de los afectados, durante algunos allanamientos realizados por la Fiscalía del Distrito Nacional se incautaron 15 apartamentos, una casa y lujosos vehículos.

Loading...

Peralta dijo que la entidad se dedicaba a la captación de recursos en dólares y no reportaba a la Superintendencia de Bancos gran parte de las captaciones que recibía, lo cual dejó a la entidad en un estado de cesación de pagos, por lo que no daban respuesta a las solicitudes de devolución de capitales requeridas por los depositantes.

Únete a la conversación