Enfermo del corazón? La cúrcuma puede salvarte la vida

0
289

Los beneficios de esta planta, que tiene su origen en India, son conocidos en Asia desde hace varios siglos. La cúrcuma es una planta de la que se aprovecha hasta la raíz y que sirve para condimentar platillos como el curry, pero que también tiene propiedades medicinales.

Recientemente, una investigación de la Universidad de Nebraska descubrió que la cúrcuma puede salvar la vida de los pacientes enfermos del corazón gracias a la curcumina, su compuesto activo.

Para llegar a esta conclusión, los expertos observaron los efectos de la curcumina en ratones enfermos del corazón. Diariamente, durante 12 semanas, administraron curcumina a un grupo de ratones con insuficiencia cardiaca y compararon sus efectos con otro grupo de roedores que no recibió tratamiento en el mismo periodo.

Lo que encontraron es que la curcumina funciona como un estimulante de la proteína Nrf2, que a su vez favorece la producción de enzimas antioxidantes en el organismo que benefician al corazón. Los animales que recibieron curcumina mejoraron su capacidad de ejercicio y la función muscular del corazón.

Loading...

La investigación, publicada en el Journal of Applied Physiology, señala que la curcumina puede mejorar la calidad de vida de los pacientes cardiacos e incluso salvarles la vida.

Loading...

Únete a la conversación