Trump recibe el peor regalo de “Thanksgiving”

0
326

A pesar que el presidente Donald Trump hace alarde de su encanto sobre los votantes de EEUU a pesar de sus constates escándalos, una nueva encuesta le manda un claro mensaje justo en el las fiestas de “Thanksgiving”.

El 59 % de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump en cuestiones raciales, según una encuesta elaborada por la Universidad Quinnipiac que fue divulgada hoy por el diario The Washington Post.

Desglosando los datos por razas, un 91 % de las personas afroamericanas encuestadas consideró que el mandatario no está gestionando bien el asunto, frente a un 82 % de los hispanos y un 52 % de los blancos.

En función de la afiliación política, un 93 % de los demócratas opinó que Trump no encara bien temas raciales, mientras que un 76 % de quienes se declararon republicanos hicieron lo propio.

Esta es la primera encuestas tras las elecciones legislativas a comienzos de mes que le devolvieron el control de la Cámara de Representantes a los demócratas.

En dichos comicios la cuestión racial tuvo un gran protagonismo debido tanto al discurso del presidente en contra de la inmigración como al papel desempeñado por el rapero Kanye West, que enarboló la bandera de los republicanos negros en favor de Trump, aunque posteriormente optó por marcar distancias con la Casa Blanca.

Loading...

 

Estos incendios, los más mortíferos de la historia de este estado de la costa oeste del país, se han cobrado por el momento la vida de 83 personas y han destruido unas 13,500 viviendas y cerca de 500 comercios.

Antes de que la Casa Blanca aprobara, hace hoy dos semanas, una declaración de emergencia en el estado debido a la virulencia de las llamas, el mandatario sembró la polémica al culpar a las autoridades californianas del incendio.

Loading...

“No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”, llegó a afirmar Trump en su cuenta personal de Twitter.

Únete a la conversación