El senador estatal de Nueva York José Peralta murió por causas que aún se desconocen

0
204
La viuda de José Peralta (arriba) dijo al Daily News que podría tratarse de una infección no determinada o bien una meningitis. (EFE / Miguel Rajmil)

Nueva York – El senador estatal de Nueva York José Peralta murió anoche en el hospital de Elmhurst a la edad de 47 años por causas que aún se desconocen, según informó la propia oficina del político de origen dominicano, un deceso que ha causado consternación entre la comunidad hispana y especialmente dominicana.

La familia del senador pidió hoy privacidad mientras comunicaron estar “profundamente agradecidos por la gran cantidad de apoyos y amor que hemos recibido en esta pérdida desgarradora”, señalaron en una nota.

Los detalles precisos sobre la causa médica de la muerte aún están siendo determinados, si bien la viuda de Peralta dijo al Daily News que podría tratarse de una infección no determinada o bien una meningitis. Peralta estaba tratando de superar una infección de oído que le llevó a perder la orientación y a ser ingresado en el hospital de Elmurst, en Queens, su distrito.

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el senador Peralta, demócrata, era un “abnegado servidor público, un incansable defensor de Queens y un pionero”.

“Como miembro de la Asamblea durante ocho años y luego como senador, luchó incansablemente para ayudar a los demás, y él siempre será recordado por su servicio a Queens y a todos los neoyorquinos. Esto es un recordatorio de lo preciosa que es la vida: mantengan a sus familias un poco más cerca hoy mientras pensamos en todo por lo que estamos agradecidos”, añadió Cuomo en alusión al día de Acción de Gracias.

Otra senadora hispana, Catalina Cruz, recordó en Twitter que Peralta que “luchó fuertemente por el progreso de Queens” y sus trabajadores.

La congresista electa de origen puertorriqueño, también afirmó en sus redes sociales que estaba “profundamente sorprendida y entristecida” por la muerte de Peralta, “un hombre querido por su comunidad y cuyos años de servicio tuvieron un profundo impacto en Queens”, distrito que comparten políticamente.

Loading...

La líder demócrata del Senado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, quien se enfrentó con Peralta el año pasado cuando abandonó el comité demócrata del Senado para asistir a la Conferencia Demócrata Independiente, describió la repentina muerte de Peralta como “desgarradora”.

“Esta noticia es realmente impactante”, dijo Stewart-Cousins. “Mis más profundas condolencias para con la familia y amigos del senador José Peralta. Él siempre será parte de la familia del Senado”, añadió.

El presidente de la Asamblea de Nueva York, Carl E. Heastie, abundó sobre la “tristeza” por el repentino fallecimiento del senador estatal, que “fue una potente voz para las familias trabajadoras y estuvo decidido a fortalecer las escuelas públicas de Nueva York y las medidas de seguridad contra las armas de fuego, y luchar por los derechos de los inmigrantes”.

“Hace solo unos días, José estaba coordinando una clínica de vacunación contra la gripe en su distrito y distribuyendo pavos a los más necesitados para este Día de Acción de Gracias. Era un amigo y un verdadero servidor público”, agregó Heastie.

Por su parte, el concejal hispano de Nueva York, Ydanis Rodríguez, expresó sus condolencias: “Hoy me uno en solidaridad y oración a todos los neoyorquinos, en especial a las hermanas y hermanos dominicanos, por la pérdida de nuestro querido hermano y amigo”.

Loading...

“Hoy perdimos un líder de nuestra comunidad. José Peralta fue el primer senador estatal de origen Dominicano en el estado de Nueva York, representando varias vecindades del Condado de Queens. Representó una de las principales voces a favor de las temáticas que afectan nuestra comunidad y sus aportaciones en beneficio de la comunidad inmigrante son inestimables”, explicó Rodríguez.

Únete a la conversación