VIDEO: Le extraen del ojo un parásito de 6 pulgadas

0
219

Un hombre de 60 años acudió al médico por una molestia en el ojo. Sufría picazón, ardor y enrojecimiento, así que podía ser alguna infección. Lo que los médicos encontraron al examinar al paciente los sorprendió.

El hombre, originario de Kundapura, India, alojaba en su ojo un parásito de 6 pulgadas de largo (unos 15 centímetros) que le causaba las molestias. Era urgente extraerlo, pues ponía en peligro su vista, así que el doctor Srikanth Shetty preparó lo necesario.

De acuerdo con medios locales, el parásito es del tipo Wuchereria bancrofti, un gusano redondo que se desarrolla a partir de la picadura de un mosquito y que provoca una infección llamada filariasis linfática. Si no se trata adecuadamente, la infección degenera en elefantiasis.

Dos taxistas pelean en New York

El cirujano Shetty preparó al paciente y, con ayuda de instrumentos quirúrgicos, logró tomar la punta del gusano y extraerlo poco a poco del globo ocular. El procedimiento fue captado en video, mismo que se compartió en internet y, por supuesto, se ha vuelto viral.

La sangre del paciente también está infectada con parásitos, por lo que está recibiendo el tratamiento médico necesario para recuperar la salud.

Loading...

Mira aquí el video:

Únete a la conversación