Leonel Fernández recibe a cientos de dirigentes en la Casa Presidencial del PLD

0
236

En la mañana de hoy, cientos de peledeistas fueron recibidos en las oficinas presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el Presidente, Dr. Leonel Fernández y por el Secretario  General  de dicho partido, Reinaldo Pared Pérez.

Entre los participantes en la Casa Nacional del PLD fue notoria la presencia de dirigentes de distintos pueblos como  los señores Pablo Berroa y Agustín Baudilio Guerrero Santana, quienes  habían acudido ante el Tribunal Superior Electoral, y que el pasado lunes desistieron, a su decir, de forma provisional e hicieron un llamado al Dr. Leonel Fernández, para que escuchara sus reclamos.

Se hicieron acompañar de cientos de dirigentes, según ellos, procedentes de la ciudad de La Romana y otras de la Región

Dos taxistas pelean en New York

Este, así como de su abogado apoderado, el Dr. Juan Alfredo Avila Güilamo, quien declaró a la prensa que “las acciones en el marco legal y en la forma disciplinada que caracteriza a los peledeistas continuarán hasta que el Comité Político comprenda, que el Congreso Nacional de dirigentes, es el único que puede modificar y adecuar los Estatutos a la nueva Ley de Partidos”, al mismo tiempo que advirtió que “lo que decida el Comité Central el 27 del mes y año en curso, será nulo y como tal sería impugnado, si es contrario a los Estatutos aprobados en base a la ley vigente de aquel momento, no teniendo efecto retroactivo esta nueva ley de partidos, según el artículo 110 de la Constitución .

En principio se percibía un ambiente tenso entre los presentes pero los mismos declararon que se sintieron satisfechos y esperanzados por las palabras del Presidente Fernandez y la acogida del Secretario General del Partido, Reinaldo Pared Pérez.

Se recuerda que en una declaración pública del  martes 21 de octubre, el  Dr. Leonel Fernández dijo que asistiría a la casa presidencial del PLD a escuchar alegatos y propuestas, ya que, “ser escuchados e incluidos en los mecanismos de toma de decisión es un derecho que le corresponde a los miembros y dirigentes”, conforme reconoce el artículo 47 de la constitución, el quinto de los estatutos y 30 de la ley de partido y que los recibiría para oír criterios con respecto a la forma de hacer conciliar los estatutos con la modalidad y padrón a ser utilizado en la escogencia de candidatos, según la ley 33-18.

Loading...

Únete a la conversación