Video, esto sucede cuando inflas de más un neumático de tu vehículo

0
528

Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el coche y la carretera, por lo que su importancia es vital. Además, son fundamentales para nuestra seguridad y es de suma importancia mantenerlos en perfecto estado.

Y para ello, te recomendamos revisar su presión de aire al menos una vez al mes y cada que realices un viaje largo. Además, es imprescindible saber la presión de aire adecuada de los neumáticos. De lo contrario, corres el riesgo de que exploten como le sucedió a este conductor.

 
 

Lo más recomendable es inflar los neumáticos en “frío”

Reduce el riesgo de dañarlos, aumenta su vida útil, ahorra combustible y es más seguro, si circulas en tu coche con la presión de aire adecuada de las llantas. Lo más recomendable es inflarlas en frío, es decir, que no hayas circulado más de 4 kilómetros a baja velocidad, y si lo haces en caliente, hay que añadir 0.3 bar a la presión recomendada.

Esto Sucede Cuando Inflas De Mas Un Neumatico 1

Debemos recordarte que la información sobre la adecuada presión de aire no está en los neumáticos, esa la encuentras en el manual de usuario del vehículo, a un lado de la puerta del conductor, o bien, en el interior de la tapa del depósito de gasolina.

Dos taxistas pelean en New York

Y precisamente un neumático le estalló a este automovilista, según las imágenes que vemos en este video y que fueran publicadas por Road & Track. Este accidente sucedió en una gasolinera en Maryland, Estados Unidos.

En el video, vemos al conductor inflando la llanta delantera derecha de su Ford Focus hasta que literalmente estalla y debido al estruendo que causó dicha explosión, nuestro protagonista sale corriendo. El estallido fue tan fuerte, que parte de la salpicadera del auto se desprendió y salió volando más de 7 metros de distancia.

Según Road & Track, el dueño deseaba corregir una pequeña irregularidad en el neumático, la cual apareció por circular con poca presión de aire durante bastante tiempo. Se le hizo fácil inflarla de más, para ver si desaparecía, y esta imprudencia pudo salirle muy cara y haberle causado un daño físico importante, algo que afortunadamente no sucedió.

Loading...
 

 

Únete a la conversación