Huracán Florence llegará esta noche a la costa sureste de EE. UU.

0
251

El huracán Florence avanza hacia la Costa Este de Estados Unidos y se espera que toque tierra en la noche del jueves -madrugada del viernes- cuando llegue a la zona de Carolina del Norte, en donde podría quedarse estancado.

Otra preocupación de las autoridades es el área de Virginia Beach, esta playa se encuentra solamente a cinco pies al nivel del mar y se espera que el huracán golpee muy fuerte en esta zona, dejando fuertes lluvias e inundaciones. Aproximadamente 1.000 de los 6.000 residentes que están allí no evacuarán.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., Florence disminuyó su categoría a 2, pero sigue siendo “extremadamente peligroso” por sus vientos de hasta 175 kilómetros por hora.

Dos taxistas pelean en New York

Por su parte, El presidente Donald Trump señaló que Estados Unidos está preparado y que su Gobierno ya extendió una serie de recursos que “incluyen expertos en recuperación y búsqueda, también apoyo médico”.

“Hay gente muy calificada trabajando: primeros respondientes, autoridades y personal de FEMA están trabajando de manera extraordinaria y estamos listos porque este será uno de los huracanes más fuertes que golpearán nuestro país (…) la protección de la vida es nuestra más alta prioridad”, añadió el presidente Trump.

Loading...

Únete a la conversación