48 años después Paul McCartney revela quién decidió poner fin a Los Beatles

0
211

Hace algo más de 48 años, en abril de 1970, Los Beatles anunciaban de forma oficial la separación definitiva de la mítica banda. Desde entonces se ha escrito infinidad de detalles sobre lo ocurrido y las razones de ello. Paul McCartney ha ofrecido su versión de los hechos a Howard Stern.

Lo cierto es que siempre se ha comentado que la ruptura de Los Beatles fue producto de un proceso acumulativo durante los últimos años de su carrera, marcado por los rumores de una división y por comentarios ambiguos de los propios miembros sobre su futuro como banda

También se ha repetido infinidad de veces que la culpa la tuvo la relación de Yoko Ono con John Lennon, pero el mismo McCartney dijo hace unos años que Los Beatles no se separaron por ello.”Ciertamente ella no rompió el grupo, el grupo se estaba disolviendo”, declaró.

Dos taxistas pelean en New York

Ahora, en el último programa radiofónico de Howard Stern, el músico ha querido profundizar sobre el día que se oficializó el final. McCartney fue entrevistado con motivo de su nuevo álbum y explicó que fue John Lennon el que tomó la decisión de disolver la banda. Según sus palabras:

Hubo una reunión en la que John entró y dijo: ‘Hola chicos, me voy del grupo´. Había encontrado a Yoko y John amaba a las mujeres fuertes. Su madre era una mujer fuerte, su tía que lo crió era una mujer fuerte pero, bendita sea, su primera esposa no era una mujer fuerte.

 

Paul también admitió que fue difícil para el resto cuando John trajo a Yoko. “Fue intrusivo, porque ella solía sentarse en las sesiones y nunca habíamos tenido algo así, pero el chico estaba totalmente enamorado de ella. Tienes que respetar eso”.

Loading...

Es posible que existieran numerosas causas para la ruptura de la banda, y no un único evento. Ejemplos hay varios: la cancelación en 1966 de la gira, la muerte de su manager Brian Epstein en 1967, los conflictos que surgieron de las diferencias en la visión artística, que tanto George Harrison como Ringo Starr abandonaran temporalmente el grupo en varios puntos durante 1968 y 1969, o que en 1970 los cuatro miembros hubieran comenzado a trabajar en proyectos individuales, lo que probablemente indicaba que todos se dieron cuenta de la probabilidad de que la banda se estaba disolviendo.

En los años siguientes hubo esfuerzos esporádicos por grabar colaboraciones entre los miembros de la banda, pero nunca con los cuatro Beatles simultáneamente. Después de la muerte de Lennon en 1980, el resto se reunió para el proyecto Anthology en 1994, utilizando dos demos inacabadas de Lennon, “Free as a Bird” y “Real Love”, como base para nuevas canciones grabadas y lanzadas como Los Beatles. [YouTube]

Únete a la conversación