Huawei Video, la alternativa “low cost” a Netflix y Amazon

0
193

Huawei Video es el nuevo jugador en la batalla por el streaming. El fabricante de móviles quiere sumarse al éxito de Netflix, HBO o Amazon Prime y lo hace con una plataforma de streaming que llega a Europa después de un par de años funcionando en China, donde se ha colado en el top 6 de plataformas de vídeo. 

El servicio empieza a funcionar en España e Italia y se irá extendiendo por otros países de Europa. Huawei Video es exclusivo de los móviles y tablets del fabricante, donde vendrá preinstalado a partir de ahora. Una decisión que Jaime Gonzalo, VP servicios móviles de Huawei Consumo en Europa, explica diciendo que buscaban “la optimización perfecta entre máquina y servicio”. 

 

¿Puede tener éxito otra plataforma de streaming? Gonzalo parece asegurar que sí. “Si España fuera un móvil sería un Huawei”, dice haciendo referencia a la gran cuota de mercado que tienen en este país. 

Tres modelos de experiencia que incluyen una versión gratuita y sin anuncios

Gratis Huawei Video
Huawei Video

El usuario de Huawei Video puede disfrutar del servicio de tres maneras diferentes ysiempre sin anuncios, según ha explicado Jaime Gonzalo. 

Dos taxistas pelean en New York
  • Gratuita: Una versión sin coste que incluye contenidos “menos premium” y que no requiere facilitar ningún dato.
  • Un servicio de alquiler: Cuenta con un catálogo de series y películas que se pueden alquilar individualmente por precios que van desde los 0,10 euros hasta los 4,99 según el contenido. 
  • Suscripción “tipo Netflix”: Por 4,99 euros al mes se puede acceder al catálogo completo de Huawei Video e incluye un mes de prueba gratis. Además, una suscripción permite dos visualizaciones simultáneas. 

Contenidos internacionales y locales pero sin producción original 

Contenidos Huawei Video
Huawei Video

En cuanto al catálogo, Huawei Video permite ver contenidos tanto internacionales como locales, con proveedores como Atresmedia y RTVE. Sin embargo, al contrario que la tendencia en la que están entrando las principales plataformas de streaming, por ahora no ve la necesidad de funcionar como su propio estudio de producción.

Gonzalo asegura que se plantearán ese camino si ven que los usuarios lo demandan, pero que Huawei Video nace con la intención de funcionar “como un agregador”. Aunque revela que entre los contenidos ofrecidos por la aplicación se encontrará Live Events, a través del cual retransmitirá eventos en directo como IESports o conciertos. 

“Esto no va de Netflix o Huawei, es Netflix y Huawei”

A pesar del económico precio, la exclusividad de Huawei Video y el contenido limitado de su catálogo siembran algunas dudas sobre su posicionamiento en el mundo del streaming. Sin embargo, Gonzalo parece desmarcarse de esta competición y recuerda que la intención de Huawei Video es responder a la demanda de los usuarios, que cada vez ven más vídeo en el móvil, e integrar todo lo que necesita en un solo ecosistema Huawei. 

Loading...

“Esto no va de Netflix o Huawei, es Netflix y Huawei” afirma Jaime Gonzalo, y apunta que la aplicación de Netflix seguirá viniendo preinstalada en muchos de sus dispositivos. Además insiste en que el catálogo irá creciendo y recuerda que Huawei tiene unos 30 millones de usuarios en Europa. 

Únete a la conversación