Un policía dispara con una Taser (Pistola eléctrica) a una niña de 11 años

0
286

Un policía de Ohio está siendo investigado por su departamento después de usar una Taser con una niña de 11 años acusada de hurto. El oficial Ken Brown habría violado la política de utilización de las pistolas. según la propia policía de Cincinnati.

El incidente ocurrió el lunes alrededor de las 21:30 horas. Los oficiales dijeron que la niña se resistió al arresto y trató de escapar antes de que Brown usara la Taser. Momentos después Brown escoltó a la joven de regreso a la tienda Kroger, donde ella y otros dos menores supuestamente robaron más de 50 dólares en comida y ropa.

 

 

El oficial Ken Brown usó su pistola Taser contra una niña de 11 años

La situación fue grabada por la cámara que llevaba el propio agente. ”Cariño. Lo último que quiero hacer es darte un golpe así. Cuando digo alto, te paras. Sabes que estás atrapada. Solo detente. Hiere mi corazón hacerte eso”, le habría dicho el policía a la niña después de utilizar la pistola para evitar que huyera.

Dos taxistas pelean en New York

La joven de 11 años fue llevada al Children’s Hospital después del suceso y fue entregada a uno de sus padres. El vicealcalde Cincinnati, Christopher Smitherman, dijo a los periodistas que ha abierto una investigación para determinar exactamente qué sucedió. El teniente Steve Saunders aseguró que sus directrices les permiten usar una Taser en cualquier persona de más de siete años.

Imagen de una pistola eléctrica de la marca Taser

 
Imagen de una pistola eléctrica de la marca Taser (Getty)

“Estamos extremadamente preocupados cuando uno de nuestros agentes utiliza la fuerza contra un niño de esta edad. Como resultado, haremos una revisión exhaustiva de nuestras políticas en lo que respecta al uso de la fuerza sobre los menores, así como la corrección de las acciones del oficial“, dijo el jefe de policía, Eliot Isaac .

 

 

Una vez hecha la revisión policial, parece que el oficial Brown violó la política primero al no advertir a la chica sobre el Taser. La revisión también encontró que el policía no encendió la cámara a tiempo, y expresó un prejuicio con respecto a la raza. “¿Sabes qué cariño? Es por eso que no hay tiendas en la comunidad negra, por todo esto que está pasando”, pronunció.

El oficial Brown no advirtió a la chica sobre la Taser y expresó prejuicios raciales

Loading...

 

Únete a la conversación