#FVnoticias Piden a iglesias no manipular tema de aborto

0
185

 

La Plaza de la Salud llevó a cabo un encuentro con embarazadas adolescentes y madres de 12 a 19 años, las cuales recibieron orientaciones y canastillas. En foto parte de las embarazadas. Hospital General Plaza de la Salud, Santo Domingo. Hoy/19-10-07. Juan Faña.

 
 

Las iglesias están manipulando el tema de la despenalización del aborto en tres causales, coincidieron ayer miembros de dos instituciones cristianas y el doctor Víctor Terrero.
Alrededor del tema de la despenalización del aborto en tres causales se han malinterpretado y manejado conceptos alejados del objetivo real de la despenalización, el cual busca evitar muertes innecesarias en la República Dominicana, insistieron.
Los juicios fueron emitidos por Manuela Vargas, de Católicas por el Derecho a Decidir, y Natanael Disla, de la Alianza Cristiana Dominicana, entidades que agrupan a mujeres creyentes.

Vargas dijo que por principios de su propia fe y de justicia, los cristianos como ella no anteponen la vida de una madre a la de un embrión de 12 semanas.
Asimismo, insistieron en que de lo que se está discutiendo es de permitir la despenalización del aborto, cuando la vida de la mujer corre peligro, ha sido violada y no desea seguir el embarazo o si el feto tiene una deformación que lo hace inviable.

Vargas pidió que se deje de lado la manipulación a la gente y consideró que las mujeres tienen derecho a decidir su derecho a la vida. De su lado, Natanael Disla defendió el derecho que tienen las mujeres a vivir en salud y a no exponerse a la muerte por el capricho de otros.
A su juicio, no constituye un pecado el derecho a la vida de las mujeres, por lo que pide a las iglesias que respeten el derecho de sus feligreses.

Coincide con Vargas en que es un tema de derechos, salud y equidad en favor de las mujeres.
Asegura que Jesús fue respetuoso y no hizo imposiciones a María, madre de Jesús.
Víctor Terrero. El doctor Terrero, director del Consejo Nacional de VIH/Sida, aseguró que el 90% de las mujeres dominicanas sabe como interrumpir un embarazo no deseado, sabe cuál es el medicamento que se usa, pero el médico tiene problemas legales para hacer el legrado o terminar un proceso ya iniciado.

Dos taxistas pelean en New York

Se refirió al llamado de las iglesia para que no se despenalice el aborto en las tres causales en que se reclaman al proyecto de ley que fue observado por el presidente Danilo Medina.
Coincide con las entidades cristianas en que desde las cúpulas de las iglesias se está manipulando.

Terrero se refirió al comunicado de las iglesias evangélicas, en el cual condenan cualquier tipo de obstáculo a la vida desde el nacimiento. Sin embargo, a juicio de Terrero, ginecólogo-obstetra con más de 40 años de ejercicio, se trata de una manipulación que busca fijar en la población el criterio de que la despenalización es para hacer abortos.

El tema de la despenalización del aborto en tres causales divide a la sociedad y sitúa a unos como defensores de la vida y a los que abogan por la despenalización en tres causales, como si fueran asesinos, insistió. En ese sentido, el médico y activista social asegura que la sociedad debe empoderarse y reclamar la despenalización del aborto en las tres causales.
La despenalización debería realizarse, cuando está en peligro la vida de la madre, cuando el feto es inviable o hay violación.

 

Para contactos por whatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦ ES

Fuente➦HOY DIGITAL

 

Loading...

 

 

Únete a la conversación