Pistolero mata a 3 en Bélgica, en posible ataque terrorista

0
257

Testigos aseguran que el sospechoso del ataque gritó ‘Allahu akbar’ (Dios es el más grande, en árabe) poco antes de ser abatido por la policía.

 
 
 

BRUSELAS.

Un pistolero mató el martes a tres personas, incluyendo dos agentes de policía, en la ciudad de Lieja, en el este de Bélgica, en unos hechos que, según la justicia belga, podrían apuntar a un atentado terrorista.

Los tres fallecidos son mujeres.

La policía abatió a tiros al agresor más tarde, y otros agentes resultaron heridos en la balacera.

Hombre armado mata a 3 en Bélgica, en posible ataque terrorista

 

El fiscal belga, Philippe Dulieu, anunció que el incidente está siendo investigado como un “delito terrorista” y la instrucción “sigue su curso”.

Dulieu señaló que el ataque se produjo en torno a las 10.30 horas de la mañana, cuando un hombre asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de policía, tras lo cual se hizo con sus armas reglamentarias e intentó entrar en un vehículo estacionado en la zona.

Tras matar a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero, huyó hacia una escuela cercana y tomó como rehén a una trabajadora del centro, momento en el que la policía local intervino para abatirle.

Hombre armado mata a 3 en Bélgica, en posible ataque terrorista

 

Testigos consultados por la agencia Belga afirmaron haber oído al asesino gritar ‘Allahu akbar’ (Dios es el más grande, en árabe) al ser alcanzado por los disparos de la policía.

Loading...

Dos agentes resultaron heridos en este último intercambio de disparos.

Laurence Comminette, vocera de la alcaldía, notificó que todos los niños del centro educativo estaban a salvo.

La televisora estatal RTBF reportó que el sospechoso del tiroteo sería un presidiario en licencia penitenciaria desde el lunes, identificado como Benjamin Herman, de 35 años, originario de Rochefort, quien había sido detenido por robo y tráfico de drogas, y no era conocido por radicalización.

Hombre armado mata a 3 en Bélgica, en posible ataque terrorista

Más allá del agresor, a quien le dispararon, hay tres personas muertas, dos agentes de policía y un transeúnte”, dijo Michel Firket, del municipio de Lieja.

La balacera se produjo cerca de un café en el Boulevard d’Avroy, dijo RTBF.

Hubo un incidente serio”, dijo el primer ministro belga, Charles Michel, en la televisión local.

Por el momento la información no es clara”, agregó.

Hombre armado mata a 3 en Bélgica, en posible ataque terrorista

El primer ministro acudió al centro de crisis para obtener más información.

Un video publicado en Twitter por un usuario que dijo ser testigo de lo ocurrido mostró a varias personas corriendo por la zona. En la grabación podían escucharse unos seis disparos.

Loading...

La policía y el ejército belgas están en alerta desde los atentados suicidas en el aeropuerto y el metro de la capital, Bruselas, que dejaron 32 muertos en 2016.

Hombre armado mata a 3 en Bélgica, en posible ataque terrorista

jrr

Únete a la conversación