#FVnoticias:Cómo utilizar sal marina para aliviar el pelo graso

0
306

Gracias a las propiedades de la sal marina podemos obtener un poderoso exfoliante natural para el cuero cabelludo y así controlar el cabello graso a la vez que fortalecemos las hebras.

La sal se ha convertido en un ingrediente fundamental para cocinar toda clase de platillos. ¿Sabías que puede también utilizarse como artículo de belleza?

Gracias a su textura, la sal marina puede tener efectos muy positivos como un producto exfoliante del cabello.

Y te preguntarás ¿cómo puede la sal marina ayudarme a reducir la grasa de mi cuero cabelludo? A continuación te explicaremos detalladamente todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso ingrediente.

¿Qué conocemos por sal marina?

La sal marina se obtiene del mar de forma natural y no está alterada mediante ningún proceso químico, por lo que conserva su composición natural. Se trata de una sal más natural y más sana que la sal yodada que podemos encontrar en el mercado.

Utilizaremos este tipo de sal para obtener los mejores resultados.

Eliminar el pelo graso con sal marina

El cabello aceitoso no es más que el resultado de una excesiva producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas activas en la piel. Cuando no se lava adecuadamente, o se dejan lapsos muy prolongados de tiempo entre cada lavado, la grasa en el cuero cabelludo puede acumularse y hacer que sea mucho más difícil de eliminar posteriormente.

La sal marina, a diferencia de la sal común, es el producto de la evaporación del agua marina, que una vez condensada se acumula y genera formaciones de minerales.

El buen resultado que ha demostrado tener la sal marina en la reducción de grasa en el cabello se debe al aprovechamiento que hacen los folículos de estos minerales para fortalecer el cuero cabelludo. Como resultado, la acumulación de grasa se ve reducida y tu cabello obtiene una apariencia mucho más sana.

Además, la sal marina favorece la circulación sanguínea en el área de la piel donde es aplicada. Esto se interpreta como una mayor oxigenación de la piel, y en el caso del cuero cabelludo esto también se ve reflejado. Como resultado, puedes conseguir un crecimiento del cabello de forma más acelerada, un aumento en cuanto al volumen y finalmente un cuero cabelludo mucho más saludable.

Loading...

Ahora que sabes cómo funciona y probablemente quieras intentarlo en casa, es necesario que conozcas de qué manera puedes aplicar la sal marina en el cabello. Te lo explicaremos a continuación.

Cómo preparar y aplicar la mezcla

Ingredientes

  • 2 partes de champú
  • 2 o 3 cucharadas de sal marina (30 o 45 g)
mujer con champú natural
Preparación y aplicación
  • Lo primero que tienes que hacer es verter dos partes del champú de tu preferencia en un recipiente, debidamente limpio y seco.
  • Añadir 2 o 3 cucharadas de sal marina (dependiendo de la cantidad de grasa acumulada) en el recipiente con champú, y mezclar hasta que la sal quede completamente diluida.
  • Una vez en la ducha, coloca una parte de la mezcla en tu cabeza y frótalo por todo el largo de tu cabello.
  • Asegúrate de masajear tu cuero cabelludo con la mezcla durante 5 minutos, y deja reposar tu cabello por otros 5 o 10 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado, procede a retirar la mezcla con agua tibia. Se suele sugerir terminar el aclarado con agua fría para cerrar la cutícula del cabello.
  • Una vez terminado el proceso, es recomendable aplicar alguna crema de hidratación. Así promovemos la buena recuperación del cabello.
  • Puedes repetir este proceso de 2 a 4 veces por semana Al cabo de un mes podrás comenzar a ver magníficos resultados en cuanto a la exfoliación de tu cabello.

Es importante que sepas utilizar con moderación esta técnica, pues de hacerlo con demasiada frecuencia puedes ocasionar sequedad en tu cabello.

Su uso suele estar recomendado especialmente cuando notes exceso de grasa en tu cuero cabelludo. Evita, por tanto, usarlo en cada sesión de lavado de cabello.

La sal marina ha terminado siendo un verdadero milagro para quienes no consiguen un resultado óptimo con cosméticos de gama media. No solo ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cabello: también acelerar el crecimiento del cabello e incluso elimina la caspa.

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp ➦ 8092736774

Loading...

Publicado por➦ FM

Fuente➦ Star Media

Únete a la conversación