#FVnoticias:Truco con aspirinas para combatir la caspa

0
636
Gracias a las propiedades antimicrobianas y antifúngicas de la aspirina podemos combatir la caspa de manera eficaz con un preparado casero que nos ayudará a eliminar el problema.
La caspa, o pitiriasis no es más que la proliferación células muertas en el cuero cabelludo. Este mal afecta a un gran porcentaje de la población, entre hombres y mujeres sin ningún tipo de distinción. Es bastante molesto, ya que causa mucha picazón y desprendimiento desagradable de hojuelas de piel muerta. En casos extremos esta afección podría llegar a causar alopecia.
Cada persona que ha tenido esta afección capilar, o la tiene, ha intentado diferentes alternativas para solucionar el problema, algunas más o menos efectivas que otras. Sin embargo, no hay garantías de su completa desaparición, por lo que la batalla aún no se ha podido ganar.
Truco con aspirinas para combatir la caspa
Recientemente se ha comprobado la efectividad de las aspirinas para solucionar este difundido problema capilar, así que estamos mucho más cerca de la solución definitiva. Este analgésico cuenta con ácido salicílico entre sus ingredientes, el cual tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que combaten la proliferación de los hongos que generan las células muertas en el cuero cabelludo.
 
Además, el uso de aspirina en el cuero cabelludo aportará gran cantidad de beneficios como: desinflamación de la zona, alivio del picor, efecto exfoliante, oxigenación de las células de la piel, entre muchos otros.
Para eliminar por completo la caspa de tu vida, solo tendrás que atender a estos simples consejos.
1. Champú con aspirina
Antes que nada debes elegir un champú son la menor cantidad de aditivos químicos posibles y de poca fragancia, pues esto puede empeorar la condición.
Ingredientes
  • 3 cucharadas de champú (45 ml)
  • 3 aspirinas
¿Qué debes hacer?
  • Tomar tres cucharadas del champú, agregarle 3 aspirinas, previamente machacadas y pulverizadas, y mezclar bien. Reservar.
  • Mojar el cabello con abundante agua, y lavar el cabello con este preparado. Debes frotar con profundidad, de manera circular, por cinco minutos. Recuerda que debe penetrar en los folículos pilosos del cabello.
  • A continuación, dejar actuar al ácido salicílico por cinco minutos más. Una vez que el tiempo se haya cumplido, lavar con abundante agua. Se puede usar el acondicionador de costumbre o algún otro producto para combatir la caspa.
Para continuar con el tratamiento de manera adecuada, añadir tres aspirinas pulverizadas en el resto del champú, agitar enérgicamente el envase para mezclar bien con las aspirinas. Debes lavarte el cabello por lo menos dos veces a la semana con este producto.
Sentirás de manera drástica el alivio en el picor y, poco a poco, las escamas características de la caspa irán desapareciendo.
2. Loción de agua con aspirina
Para hacer que este tratamiento sea aún más efectivo, o sí consideras que tu problema con la caspa requiere de algo un poco más profundo, prueba esta opción.
Ingredientes
  • 9 aspirinas
  • 2 tazas de agua (500 ml)
¿Qué debes hacer?
  • Agregar nueve aspirinas debidamente pulverizadas en medio litro de agua caliente. Dejar enfriar y colocar la loción en un atomizador.
  • Cada noche, colocar la loción desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.
  • Por la mañana, deberás lavar el cabello con el champú anticaspa ya preparado. Este tratamiento será completamente efectivo.
Otra opción es que una vez que se haya lavado el cabello con el champú preparado, se utilice una loción similar a la anterior.
Ingredientes
  • 3 aspirinas
  • 1 taza de agua (250 ml)
¿Qué debes hacer?
  • Diluir 3 aspirinas pulverizadas en una taza de agua caliente, dejar enfriar y una vez lavado el cabello, colocar esta agua.
  • Se deja actuar por diez minutos y se vuelve a enjuagar con agua.
Es conveniente que, antes de iniciar este tratamiento, compruebes que no tendrás efectos adversos. Para ello es recomendable que previamente administres una pequeña porción de champú mezclado con aspirina en tu cuero cabelludo.
Si después de unas horas no sientes algo inusual, entonces es seguro que procedas con el procedimiento.
Recomendaciones útiles adicionales para cuidar tu cabello y que esté libre de caspa
  • Debes peinarte el cabello de manera suave y con frecuencia para estimular la regeneración de las células.
  • Procura no exponerte demasiado al sol durante este periodo, así evitarás la sudoración excesiva y la alta temperatura, que pueden retrasar el resultado del tratamiento.
  • Beber suficiente agua. Parte del daño de la caspa es causado por piel deshidratada, así que el agua te beneficiará mucho.
  • Consumir alimentos ricos en zinc, azufre, vitamina E, vitamina C y vitamina A. De esta manera la piel del cuero cabelludo se recuperará mucho más rápido.

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦ FM

Loading...

Fuente➦ Star Media

Loading...

Únete a la conversación