#FVnoticias:5 interesantes usos del pepino en tu rutina de belleza

0
311
Al incluir el pepino en nuestro rutina de belleza podemos aprovechar todos sus nutrientes a nivel externo y conseguir una piel más tersa y firme
Las maravillas de la naturaleza se ven diariamente reflejadas en los ingredientes naturales que nos provee. El consumo de alimentos como las frutas, las verduras u otros es esencial para mantener el organismo con suficiente energía y en perfecto estado de salud.
Por eso es importante informarnos un poco acerca de los beneficios y propiedades que tiene cada uno.
De esta manera logramos tener una idea más clara de cómo podemos incluirlos en la dieta diaria. Tampoco podemos pasar por alto otros usos importantes que contribuyen a la salud de la piel, el cabello y otras partes del cuerpo que requieren igualmente suma atención.
El pepino forma parte de ese grupo de alimentos que aportan increíbles beneficios al cuerpo, sobre todo en las rutinas de belleza. Sus propiedades actúan directamente sobre la piel haciéndola lucir más firme, radiante y protegida ante cualquier afección o daño por agentes externos.
Conoce las propiedades del pepino para la piel
Por experiencia sabemos que el pepino se adapta muy bien en muchas preparaciones en la cocina, especialmente en las ensaladas. Puesto que es capaz de realzar sabores en combinación con otros ingredientes.
Lo increíble de su uso no acaba allí, ya que podemos utilizarlo para hacer mascarillas u otros tratamientos de uso tópico para la piel o el cabello.
Su uso estético data de hace miles de años, ya que es realmente efectivo gracias a su fuerte composición en nutrientes que aportan increíbles resultados.
pepino.
5 interesantes usos del pepino en tu rutina de belleza
1. Combate la aparición de arrugas y manchas en la piel
Lidiar con los efectos generados por la edad sobre la piel supone un problema para muchas personas, sobre todo cuando no se cuenta con los remedios o medios ideales para lograrlo con éxito.
Nada mejor que hacer uso de los elementos de la naturaleza para combatir este tipo de afecciones. Por ello, el pepino desempeña un papel importante sobre la salud de la piel del rostro:
  • Su aporte de vitaminas A, C y E le añaden propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras que ayudan a prevenir y tratar las arrugas, manchas y ojeras.
  • Retrasa el envejecimiento prematuro de las células, aportando la cantidad de colágeno necesario para que esta mantenga su elasticidad por más tiempo aplicando una simple mascarilla.
  • Lo único que debes hacer es procesar en una licuadora la mitad de un pepino junto con otro ingrediente de tu preferencia, como una cucharadita de miel, aceite de oliva o de almendras.
  • Aplícalo sobre tu rostro en las zonas afectadas y déjalo actuar por unos 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua y listo.
2. Suaviza los codos y rodillas
El pepino tiene increíbles propiedades que permiten suavizar esas zonas resecas difíciles de tratar del cuerpo, como lo son las rodillas y los codos.
  • Con solo frotar unas rodajas de pepino diariamente sobre estas zonas lograrás suavizar un poco su textura y atenuar su apariencia áspera.
  • Gracias a su contenido en aceites naturales y vitamina E repara los tejidos de la piel a la vez que la hidrata.
3. Reduce la celulitis
El pepino está compuesto por sustancias fitoquímicos que se adhieren a la piel estimulando la producción del colágeno. Así, hacen que esta luzca más firme, ya que puede devolverle su elasticidad desde la capa más superficial.
  • Para lograr este efecto basta con frotar unas rodajas de pepino directamente sobre la zona afectada.
4. Vela por la salud dental
Combate el mal aliento añadiendo el pepino como un ingrediente más en tus batidos diarios. También puedes frotar directamente una rodaja sobre los dientes luego de cepillarte. Esto te ayudará a mantener su blanqueado natural.
  • Asimismo, puedes mantener la rodaja fuertemente presionada con la lengua sobre el paladar durante 30 segundos.
  • El pepino crudo crea una especie pantalla que neutraliza los ácidos estimulando la producción de saliva en la boca.
5. Hidrata y revitaliza la salud del cabello
La presencia de la vitamina E, los aceites esenciales, el potasio y otros minerales importantes como el silicio dentro de su composición lo convierten en un aliado perfecto para tu cabello. Estos ayudan a que se mantenga fuerte, con su brillo adecuado e incluso evitan una excesiva caída.
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva (10 ml)
  • 1 pepino
¿Qué debes hacer?
  • Asegúrate de lavar muy bien el pepino y cortarlo en pequeños trozos.
  • Luego introduce todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener un producto homogéneo.
  • Aplica la mezcla por todo el cabello dejándolo actuar por 30 minutos.
  • Por último, retira la mascarilla capilar con abundante agua fría.
Al cabo de un tiempo podrás ver excelentes resultados en tu melena.

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦ FM

Loading...

Fuente➦ Star Media

Loading...

Únete a la conversación