#FVnoticias: Trump sugiere “pena de muerte” para vendedores de drogas en EU

0
295

 

 

El mandatario norteamericano señaló que se podría usar la pena de muerte contra los narcomenudistas responsables de la crisis de opiáceos que ha devastado varios estados norteamericanos.

 

Estados Unidos.- En declaraciones hechas este jueves, el presidente Donald Trump sugirió que se podría usar la pena capital contra los vendedores de drogas derivadas del opio, como la heroina y el fentanilo, en la nación nortamericana.

“Tenemos tiradores y vendedores de droga, están matando cientos y cientos de personas. Si le disparas a una persona, te dan cadena perpetua, te dan la pena de muerte. Estas personas pueden matar 2 mil o 3 mil personas y nada les pasa”, señaló el mandatario en una cumbre de abuso de opiáceos realizada en la Casa Blanca.

 

“Algunos países tienen penas muy, muy duras, la pena capital y por cierto, tienen menos problemas de drogas que nosotros”, agregó.

Trump no mencionó nada de la responsabilidad de las farmaceúticas norteamericanas en la epidemia de abuso de estas sustancias, con su venta casi indiscriminada de productos como oxycotin para todo tipo de dolor, durante la década pasada y los noventa.

El presidente también  recibió criticas por enfocarse en el aspecto punitivo de esta crisis y no en soluciones médicas  para este problema que no parece tener solución en los Estados Unidos.

 

 

 

Loading...

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦ YA

Fuente➦ C44

 

 

Loading...

 

 

Únete a la conversación

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre