Pronto podrás volar dentro de tu propio dron

4
995

Si al hablar de drones piensas solo en pequeños aparatos no tripulados, piensa de nuevo. La compañía tecnológica Workhorse anunció que su innovador octocóptero SureFly, que es esencialmente un dron similar a un helicóptero con espacio para dos personas, realizará su primer viaje tripulado el 8 de enero en Las Vegas, antes del Consumer Electronics Show (CES) del próximo año.

“CES es el lugar perfecto para mostrar el SureFly”, dijo Mike Dektas, portavoz de medios de Workhorse, a Digital Trends. “Es el espectáculo tecnológico más importante del mundo, y SureFly es un gran ejemplo de cómo la tecnología ha ingresado en el mundo de despegue vertical y aterrizaje (VTOL)”.

El vehículo futurista de fibra de carbono SureFly se exhibió por primera vez a principios de este año en el Salón Aeronáutico de París. Puede transportar hasta 400 libras, está impulsado por ocho hélices separadas, y es alimentado por un sistema híbrido que combina un motor de combustión de gas y un paquete de paralelo de baterías.

La empresa, con sede en Ohio, informa que las primeras versiones de la nave serán pilotadas por personas, pero una versión autónoma podría ser desarrollada para el futuro.

En el aire, esta nave es capaz de navegar 70 millas de distancia, con una velocidad máxima de 70 millas por hora, usando un solo tanque de combustible. Cuando no se encuentra volando, su ingenioso diseño es útil también en tierra, especialmente porque sus brazos propulsores pueden doblarse para permitir que el SuperFly se adapte y pueda ser almacenado cómodamente a un garaje regular.

Dektas dijo que el octocóptero no fue diseñado pensando en ningún cliente en particular, sino que cree que el mercado les dirá quiénes son los clientes de este producto. Eso, según él, podría incluir agricultura de precisión, personal de respuesta a emergencias, viajeros urbanos, militares, carga transportista, y otros. “El SureFly reinventa el helicóptero”, continuó diciéndonos Dektas. “Se controla con un joystick, más o menos como volar un dron, es simple y fácil de pilotar”.

Si todo sale como planeado, este octocóptero saldrá a la venta a fines del 2019, y como podrás imaginarte, no es barato; tendrá un costo estimado de $200,000 dólares. Después de su demostración de vuelo en  el Consumer Electronics Show (CES) del próximo año, el SureFly estará en exhibición durante el resto del evento que se llevará a cabo en Las Vegas.

Pronto podrás volar dentro de tu propio dron

Loading...

 

Únete a la conversación

4 Comentarios

  1. MetroClick specializes in building completely interactive products like Photo Booth for rental or sale, Touch Screen Kiosks, Large Touch Screen Displays , Monitors, Digital Signages and experiences. With our own hardware production facility and in-house software development teams, we are able to achieve the highest level of customization and versatility for Photo Booths, Touch Screen Kiosks, Touch Screen Monitors and Digital Signage. Visit MetroClick at http://www.metroclick.com/ or , 121 Varick St, New York, NY 10013, +1 646-843-0888

  2. I simply want to mention I am just very new to blogging and site-building and seriously enjoyed your website. Most likely I’m likely to bookmark your blog post . You really come with incredible article content. With thanks for sharing your blog.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre