Venden por suma millonaria icónico rascacielos que supera record de precios

0
277

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por US$5.150 millones, un récord en un contexto de burbuja inmobiliaria en este territorio chino.

Cabe destacar que el edificio tiene una altura de 346 metros y una cantidad de 73 pisos (la Gran Torre Santiago del complejo COstanera Center tiene 300 metros de altura), es el quinto más alto de la ciudad y se caracteriza por tener cientos de luces de neón.

La compañía CK Asset, propiedad del multimillonario hongkonés Li Ka-shing, vendió el 75% de sus acciones en el rascacielos The Centre a un consorcio chino liderado por una compañía energética, informó este lunes el periódico Hong Kong Economic Journal.

Así, la venta por 40.200 millones de dólares hongkoneses (unos US$5.150 millones), convirtió al edificio The Centre en el más caro vendido hasta ahora en el territorio chino, según el diario.

El monto de la transacción supera a la venta este año de una zona comercial muy céntrica que el gobierno regional vendió a Henderson Land por 23.280 millones de dólares hongkoneses.

La burbuja inmobiliaria, alentada por las inversiones procedentes de la China continental, se ha convertido en un problema político y hace de Hong Kong una de las ciudades más caras del mundo, con graves consecuencias para la vida de los residentes.

Síguenos en Twitter ➦ @donfelixSPM
Síguenos en IG ➦ @donfelixSPM

Loading...

Whatsapp ➦ 8092736774

Publicado por ➦ CV

 

Loading...

Fuente: Emol

Únete a la conversación

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre