Según Corea del Norte, Trump es un “Mercader de la guerra y estrangulador de la paz”

0
352

Corea del Norte continuó el pasado domingo con su dura retórica anti Estados Unidos y llamó al presidente de este país, Donald Trump, “mercader de la guerra y estrangulador de la paz”.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vende armas a Corea del Sur y Japón con la intención de enriquecer a los fabricantes de armas estadounidenses mientras crea una “situación delicada” en la Península coreana, dijo una columna del diario estatal Rodong Sinmunpublicada por la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).


En septiembre, una semana después de que Pyongyang disparara un misil de prueba sobre Japón, Trump dijo que otorgaría a sus aliados mayor acceso al arsenal estadounidense.

Corea del Sur fue el cuarto receptor de armas fabricadas en Estados Unidos entre 2011 y 2015, de acuerdo con datos compilados por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación sobre la Paz.

El comentario en Corea del Norte llega un día antes de la realización de un ejercicio militar conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur que durará 10 días y comenzará alrededor de Corea del Sur.


Síguenos en Twitter ➦ @donfelixSPM
Síguenos en IG ➦ @donfelixSPM

Whatsapp ➦ 8092736774

Publicado por ➦ CV

 

 

Loading...

Fuente: Ep Mundo

Únete a la conversación