Nuevo sismo, de magnitud 6,1, sacude México

0
313

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un nuevo temblor remeció el sábado el sur y centro de México, causando alarma en un país que apenas se recupera de dos poderosos terremotos que dejaron casi 400 muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el más reciente sismo tuvo una magnitud de 6,1 y tuvo su epicentro en el estado sureño de Oaxaca, 18 kilómetros (11 millas) al sur-sureste de la población de Marías Romero. Oaxaca fue la entidad más afectada por un temblor de magnitud 8,1 el 7 de septiembre.



Fue una de miles de réplicas registradas tras el terremoto anterior, el más poderoso en México en los últimos 32 años, que mató a 90 personas.

Hubo informes preliminares de daños en Oaxaca. La televisora Milenio transmitió imágenes de un puente parcialmente derrumbado.

El más reciente temblor sacudió algunos edificios en la Ciudad de México, donde decenas de inmuebles se derrumbaron con el sismo del pasado martes.

Varias personas dejaron sus casas y hoteles, sin que hasta ahora se reportaran mayores daños.

El país aún no logra recuperarse del anterior sismo y en los lugares donde se cayeron algunos edificios hay rescatistas intentando localizar a sobrevivientes.

En una de las zonas de rescate en la colonia Roma Norte, en la zona central de la capital mexicana, se suspendieron las labores debido al sismo del sábado.

Unos segundos antes del temblor se activó en la Ciudad de México una alerta sísmica, lo cual causó miedo entre varios habitantes y visitantes que comenzaron a salir de sus viviendas.


En los hoteles, la gente comenzó a ser evacuada.

“Cuando escuché que había que evacuar sí me asusté”, dijo Alejandra Castellanos, una guatemalteca de 27 años que estaba en el segundo piso del hotel Galería Plaza, cerca de Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la capital.

Loading...

“Pensé, ‘otra vez no’”, añadió la mujer.

En Juchitán, Oaxaca, la comunidad más dañada por el sismo del 7 de septiembre, resurgió el miedo.

“Todos estamos en pánico”, dijo Bettina Cruz, habitante de Juchitán e integrante de un colectivo social que apoya a las víctimas del terremoto del 7 de septiembre.

“Todos estamos en la calle”, dijo vía telefónica, con la voz todavía temblorosa.

Vecinos jugando al billar en un local del barrio de La Condesa, en Ciudad de México, el viernes 22 de septiembre de 2017, cuatro días después de un sismo de magnitud 7,1. (AP Foto/Nico González)
Rescatistas voluntarios cenan en un restaurante del barrio de La Condesa, en Ciudad de México, el viernes 22 de septiembre de 2017, cuatro días después del terremoto de magnitud 7,1. (AP Foto/Marco Ugarte)
Un hombre bebe un vaso de agua ofrecido por un restaurante en el barrio de La Condesa, el viernes 22 de septiembre de 2017, cuatro días después del sismo de magnitud 7,1. (AP Foto/Marco Ugarte)
Vecinos y algunos rescatistas cenan en un restaurante en el barrio de La Condesa, en Ciudad de México, el viernes 22 de septiembre de 2017, cuatro días después del sismo de magnitud 7,1. (AP Foto/Marco Ugarte)
Rescatistas voluntarios disfrutan de una cena tardía y unas bebidas en un restaurante en el barrio de La Condesa, Ciudad de México, el viernes 22 de septiembre de 2017, cuatro días después de un sismo de magnitud 7,1. (AP Foto/Marco Ugarte)

Saludos de @donfelixSPM

Whatsapp 8092736774

Loading...

Publicado por: CV

Fuente: AP

Únete a la conversación