PLD hará congreso para acoger norma.

0
145

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana celebrara el 30 de este mes un congreso extraordinario, donde definirán las nuevas directrices de esa entidad de acuerdo a la Ley de Régimen Electoral.

Para estos fines fueron convocados los miembros del Comité Central, los presidentes municipales, provinciales, de seccionales y de comités intermedios, a los fines de adecuar sus estatutos a la Ley de Partidos Políticos.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) , Lidio Cadet, explicó que en la plenaria que se realizará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las tres de la tarde, participarán unos 3,246 militantes hábiles para las votaciones.

La reunión también tiene como objetivo avalar las decisiones que tomó el Comité Central de esa organización política en su encuentro del pasado 27 de octubre.

Trabajos del CNE

La CNE conformó unas noventa comisiones municipales que organizarán la consulta interna, acorde al mandato de los estatutos del PLD y de la Ley de Partidos.

Cadet señaló que el proceso iniciado es un ejemplo de cuánto le importa al PLD el sistema democrático. “Trabajamos para presentar lo mejor en el año 2020”, dijo.

Comisión

— Comité Central
La Comisión Nacional Electoral fue designada para trabajar en la adecuación de los estatutos de esta organización. El PLD se decidió por la modalidad de primarias abiertas para elegir a los candidatos de las boletas de 2020.

Fuente: El Día.

Loading...

AG

Únete a la conversación