Un selfie en esta playa de Tailandia te podría costar la pena de muerte.

0
78

Desde hace muchos años Tailandia es uno de los lugares más turísticos del mundo, gracias a sus playas paradisiacas y escenarios naturales que dejan con la boca abierta. Su ecosistema y el atractivo de su naturaleza son el decorado perfecto para las fotos de millones de turistas que quieren compartir sus vistas y experiencias en redes sociales.

Pero una de las playas más visitadas del país no recibe a sus visitantes por el color de su agua, por la longitud de su bahía o por estar completamente escondida y alejada de la civilización, sino por todo lo contrario. La playa Mai Khao está a escasos metros de una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Phuket, y la pista de cemento está literalmente conectada con la arena de este lugar tan turístico.

La cercanía con la pista del aeropuerto implica que cuando tú estés tumbado en la arena de la playa, los aviones sobrevuelen por encima de ti a una distancia extremadamente corta, y que si esto es enfocado desde determinada perspectiva puede parecer que incluso llegarías a “tocar” o “colgarte” de la parte inferior de estos vehículos.

Esta peculiar y divertida imagen en la que puedes simular estar en contacto con un avión en pleno vuelo siempre ha supuesto un atractivo turístico que atrae a miles de visitantes que no se quieren marchar de la isla sin compartir públicamente su participación en esta “ilusión óptica”, y quien lo haya hecho hasta ahora es doblemente afortunado.

Porque para las personas que no hayan ido a visitarlo hasta el momento, puede que ya nunca más vayan a poder hacerlo; o por lo menos no sin correr el riesgo de recibir una multa de cantidades desorbitadas o incluso una penitencia de pena de muerte. El jefe de seguridad del aeropuerto internacional de Phuket, Wichit Kaeothaithiam, comentó públicamente que la realización de fotos en este lugar será ilegal de aquí a muy poco tiempo, debido a las distracciones y molestias que estos causan en los pilotos que tratan de aterrizar la nave.

El diputado se seguridad avanzó que cercarán la playa para convertirla en un área restringida y “fuera de límites”, en la que no se permitirán ni visitas ni fotografías.

Loading...

Además, para concienciar a la gente del peligro que causa este constante movimiento colindante con la pista de aterrizaje, y como ya ha ocurrido en otros aeropuertos por culpa de usuarios volando drones, ha asegurado que los que se salten esta nueva normativa serán castigados con multas descomunales que podrían hasta incluir la pena de muerte.

Únete a la conversación