Dan último adiós al senador estatal José Peralta durante funeral en Queens

0
155

 

Familiares, amigos, líderes comunitarios, funcionarios electos y residentes del distrito que representaba, se unieron este martes en la iglesia St. Joan of Arc en Jackson Heights, en Queens, para el funeral del senador estatal José Peralta, quien falleció de manera repentina el pasado miércoles en horas de la noche.

Entre los asistente al funeral se encontraban miembros de la Legislatura estatal, incluyendo a la nueva líder del Senado, la demócrata Andrea Stewart-Cousins, y el actual líder de la mayoría republicana el senador John Flanaga, quienes resaltaron el trabajo de Peralta a favor de la comunidad inmigrante, principalmente los indocumentados.

Peralta fue uno de los principales impulsores de la propuesta de ley Dream Act de Nueva York, y varios de los asistentes al servicio fúnebre expresaron la idea de que si la legislación pasa cuando asuma la nueva Legislatura en enero, se le ponga el nombre del difunto, quien fue senador en Albany por ocho años, siendo el primer político de origen dominicano electo para ese cargo. Antes de eso se desempeñó como asambleísta.

“Cuando esa legislación pase, tenemos esperanzas de que se le ponga su nombre”, dijo Luis A. Miranda, fundador de la firma de consultoría MirRam Group y padre del actor Lin-Manuel Miranda, tras asistir al funeral.

Loading...

La viuda del político, Evelyn, dijo durante el servicio religioso que extrañará la mente de su esposo, “su intelecto, sus afecciones”, agregando, “éramos perfecto juntos”.

Además de su esposa, Peralta, quien tenía 47 años, dejó a sus hijo Myle, de 13 años, y Matthew, de 21.

Loading...

Entre los asistente al funeral destacaron el alcalde Bill de Blasio, la presidenta de Queens Melinda Katz, el presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr., y el contralor municipal Scotta Stringer

Únete a la conversación