México planea deportar hasta 500 personas que intentaron “violentamente” e “ilegalmente” cruzar la frontera hacia los Estados Unidos

0
98

México planea deportar hasta 500 personas que intentaron “violentamente” e “ilegalmente” cruzar la frontera hacia los Estados Unidos el domingo, dijo el Ministerio del Interior. Docenas de personas corrieron hacia el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego el domingo, donde los oficiales de la frontera de Estados Unidos utilizaron gases lacrimógenos para repelerlos.

En medio de la retórica acalorada de Donald Trump y la confusión sobre un acuerdo para mantener a los solicitantes de asilo en México, todo el tráfico se detuvo durante varias horas el domingo en el cruce fronterizo. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Dijo que el tráfico en ambas direcciones se suspendió en el puerto de entrada de San Ysidro, antes de permitir el tránsito nuevamente.

Los migrantes que se acercaban a la frontera se encontraron con gases lacrimógenos después de que algunos intentaran romper la cerca que separaba a los países. Agentes estadounidenses dispararon el gas, según un reportero de Associated Press en la escena. Los niños gritaban y tosían en el caos.  

Loading...

 

“Corrimos, pero cuando manejas el gas te asfixia más”, dijo, sosteniendo a su hija de tres años, Valery.

Loading...

Únete a la conversación