Gobernador, alcalde y líderes dominicanos lamentan la muerte del senador José Peralta

0
192

El gobernador describió a Peralta como un servidor público

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y los líderes dominicanos, lamentaron repentina muerte del senador estatal José Peralta, primer dominicano en ser electo a un escaño senatorial en el estado de Nueva York.

El congresista Adriano Espaillat, amigo por décadas de Peralta, dijo en respuesta a una llamada de este reportero, que no tenía voz ni palabras para hablar sobre el deceso del senador, después de enterarse de la muerte.

El gobernador describió a Peralta como un servidor público, dedicado, incansable defensor de Queens y un pionero, por ser el primer dominico-americano, electo al escaño.

“Como miembro de la asamblea por ocho años y luego como senador, luchó incansablemente para hacer una diferencia para los demás, y siempre será recordado por su servicio a Queens y a todos los neoyorquinos”, dijo Cuomo.

“Este es un recordatorio de lo preciosa que es la vida: mantenga a sus familias un poco más cerca hoy mientras pensamos en todo por lo que estamos agradecidos”, añadió el gobernador en relación al Día de Acción de Gracias.

El alcalde de Blasio, dijo que la ciudad ha perdido a uno de sus líderes más apreciados en Queens y que todo los neoyorquinos, siempre estarán agradecidos por sus servicios públicos.

“Esta noticia es verdaderamente impactante y desgarradora. Mis más profundas condolencias son para la familia y amigos del senador José Peralta. “Siempre será parte de la familia del Senado”, la líder demócrata del estatal Andrea Stewart Cousins.

El senador republicano saliente, Marty Golden, dijo en twitter que   José fue un gran hombre que lo dio todo a la comunidad a la que servía y al estado de Nueva York. “Que Dios bendiga y consuele a su familia”.

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior dijo que Peralta “era un buen padre, un marido amoroso y un dedicado servidor público”.

“Nuestra ciudad y nuestro estado están muy disminuidos por haberlo perdido. Descansa en paz, amigo mío”, dijo Díaz.

El senador demócrata de Queens, Michael Gianaris  dijo también en twitter que  la noticia de la muerte de peralta, era una de las noticias más tristes del año y envió condolencias a la viuda y los hijos del senador fallecido.

Loading...

LÍDERES DOMINICANOS

El cónsul general Carlos A. Castillo, lamentó la muerte de Peralta, diciendo que se destacó como un luchador a favor de la comunidad.

El concejal Ydanis Rodríguez, envió oraciones a la familia, definiendo a Peralta como un líder que se dedicó al servicio público, elevando el nombre de la República Dominicana en el estado de Nueva York.

“Trabajó por los inmigrantes y los obreros, nunca estamos preparados para ver a seres queridos que ser vayan tan rápido como él, y sabemos que solamente la fe en Dios, nos permite entender porqué ocurre ese destino tan a destiempo”, añadió.

El concejal señaló que “tenemos que seguir levantando el nombre de José Peralta, porque levantar su nombre es levantar lo que somos los dominicanos y los latinos en el estado de Nueva York. Recordarlo a él, es recordar lo que siempre él hizo: luchar por los inmigrantes”.

El empresario Jaime Vargas, ex presidente del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, definió a Peralta como un gran líder de la comunidad y entregado para resolver los problemas de su barrio.

Loading...

El diputado del PLD en ultramar, Alfredo Rodríguez Azcona, dijo que Peralta, siempre estuvo al lado de la comunidad y apoyó su desarrollo político, y social.

“Hay que recordarlo como uno de los grandes pioneros al igual que el congresista Adriano Espaillat. No tenía miedo políticamente para enfrentar sectores en defensa de la comunidad dominicana y latina”, dijo el diputado.

Únete a la conversación