ASÍ PUEDES LIBRARTE DE LAS MARCAS Y MANCHAS SOLARES EN EL CUTIS TRAS EL VERANO

0
306

 Cada vez sientes, de nuevo, las vacaciones más lejanas, pero cuando te miras al espejo es posible que veas los daños que el sol y el verano han podido dejar en tu rostro. Las manchas -tanto el melasma cómo antiguos granos- pueden ser más visibles ahora, el moreno se está cayendo a trozos y la piel de las piernas se esta cuarteando, y encima es posible que ahora tengas granos enquistados. Por eso, hoy os daré un consejo para que los estragos del verano se borren de tu piel: el secreto está en limpiar y exfoliar.

Con la exfoliación eliminas las células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la piel, lo que provoca la falta de luminosidad. Ahora bien: os debéis exfoliar con más o menos frecuencia según el tipo de piel y la edad que tengáis: a más juventud, menos necesidad de exfoliación (una vez a la semana sería suficiente), y a más edad debes hacerlo unos 3 días por semana. Por otro lado, si tu piel es muy fina, recomiendo microgránulos de perla, o un gel a base de ácido ascórbico -muy recomendable si tienes manchas en la piel-, aunque siempre aconsejo visitar a una profesional de la belleza para que os recomiende un exfoliante más adecuado, porque si escoges uno de partícula gruesa o de formulación química agresiva, puedes ocasionar mucho más daño.

Cuca Miquel nos enseña a eliminar las marcas y manchas del verano en la piel de la cara
Agencias

En segundo lugar, una buena limpieza, tanto de día como de noche. Incluso aunque no te maquilles es indispensable para tratar la piel: de día es necesario para eliminar impurezas y toxinas excretadas por la noche, y por la noche es vital para eliminar la suciedad acumulada en la piel durante tu jornada.

Dos taxistas pelean en New York

Recomiendo la técnica de doble limpieza propia de las japonesas: para ello, usa un buena leche desmaquilladora para retirar el maquillaje; después, elige un buen gel limpiador y, por último, no olvides aplicarte el tónico facial, ya que debes recuperar el nivel de Ph adecuado para la piel y cerrar los poros.

Portrait of a young woman applying honey on her cheek
Agencias

Si te acostumbras a la limpieza de cutis por la mañana y por la noche, unido a una pauta de exfoliación adecuada a tu tipo de piel, podrás tener una piel más fina, luminosa y con menos manchas solares.

Loading...

Únete a la conversación