El Papa casa a una pareja por sorpresa

0
197
80920006. Ciudad del Vaticano, 20 Sep 2018 (Notimex-Especial).- El Papa Francisco recibió a una pareja de uruguayos quienes llevan juntos 24 años y los casó en una improvisada ceremonia, ante la mirada de cuatro de sus cinco hijos. Se trata de Noelia Franco y Omar Caballero, quienes le habían escrito una carta algunos meses atrás para contarle una parte de su historia y le solicitaron un saludo de “al menos 30 segundos”. El pontífice los recibió 15 minutos y hasta les dio consejos matrimoniales. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/REL

EL VATICANO.

El papa Francisco recibió en la santa sede a una pareja de uruguayos que llevan juntos 24 años y los casó en una improvisada ceremonia, ante la mirada de cuatro de sus cinco hijas.

Noelia Franco y Omar Caballero, quienes le habían escrito una carta algunos meses atrás para contarle una parte de su historia y solicitarle un saludo de “al menos 30 segundos”. El pontífice los recibió 15 minutos y les dio consejos matrimoniales.

Y un día… el Papa que habla tu idioma te casa en privado ante los ojos de tus hijas. Sin palabras”, publicó Franco en Facebook.

Todo ocurrió el miércoles 19 de septiembre, en un salón de la Casa Santa Marta, donde reside el Papa.

Francisco hizo una breve bendición para los esposos, los invitó a pedir perdón por los pecados, por “los problemas y las rabietas” de su vida juntos, y los llamó a dar gracias a Dios por “una familia con tantos frutos” que, aseguró, “son los signos del señor”

Dos taxistas pelean en New York

Después les solicitó tomarse de las manos y les cuestionó: “¿Quieren seguir juntos?”. Cuando dijeron que sí, bromeó dirigiéndose a los hijos: “¡Aprendan ustedes, ehh!”.

Así, Omar y Noelia hicieron realidad un viejo anhelo que no pudieron cumplir hace 24 años, cuando se casaron por el civil y “no tenían dinero ni para los anillos”.

AGUA BENDITA

Noelia Franco relató que, con mucho trabajo, sacaron adelante a una familia con cinco hijas (de 24, 17, 15, 7 y 4 años). Hoy incluso tienen una nieta y siempre tuvieron pendiente casarse por la Iglesia. Cuando en 2014 nació Sara, la más chica, sus vidas cambiaron.

A los 27 días de nacida tuvo un virus respiratorio, que es el único en el mundo que no tiene vacuna”, agregó.

Mientras permanecía en terapia intensiva, una amiga les dio unas gotitas de agua bendecida por Francisco. “Enseguida la nena tuvo una recuperación inexplicable y se salvó”, aseguró Franco.

Viajaron al Vaticano en 2016 y saludaron al Papa en su audiencia pública. Tras agradecerle, regresaron a Uruguay con más agua bendita.

Loading...

A todas las personas que les llevamos esa agua bendecida tuvieron una experiencia increíble”, expresó.

Esta vez, al programar otro viaje a Europa, Franco le escribió al Papa para pedirle “tan sólo 30 segundos”, y él los citó en Santa Marta.

Vinimos por una bendición, pero nos terminó casando. Bromeó con nosotros, fue espectacular, le dio consejo a mis hijas. Nos contó anécdotas de matrimonios de 60 años que a él le encantó ver”, contó.

Al final nos dijo a los dos: ‘Voy a decir el secreto para tener un matrimonio largo y feliz: Contigo pan y cebolla’. Es así, porque la vida es así”, dijo.

Únete a la conversación