El huracán Florence avanza hacia la Costa Este de Estados Unidos y se espera que toque tierra en la noche del jueves -madrugada del viernes- cuando llegue a la zona de Carolina del Norte, en donde podría quedarse estancado.
Otra preocupación de las autoridades es el área de Virginia Beach, esta playa se encuentra solamente a cinco pies al nivel del mar y se espera que el huracán golpee muy fuerte en esta zona, dejando fuertes lluvias e inundaciones. Aproximadamente 1.000 de los 6.000 residentes que están allí no evacuarán.
Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., Florence disminuyó su categoría a 2, pero sigue siendo “extremadamente peligroso” por sus vientos de hasta 175 kilómetros por hora.
Por su parte, El presidente Donald Trump señaló que Estados Unidos está preparado y que su Gobierno ya extendió una serie de recursos que “incluyen expertos en recuperación y búsqueda, también apoyo médico”.
“Hay gente muy calificada trabajando: primeros respondientes, autoridades y personal de FEMA están trabajando de manera extraordinaria y estamos listos porque este será uno de los huracanes más fuertes que golpearán nuestro país (…) la protección de la vida es nuestra más alta prioridad”, añadió el presidente Trump.