¿Una vacuna contra el acné? Esto preparan los científicos y aseguran su efectividad

0
233

Si sufres con el acné y las terribles secuelas que dejar, no te preocupes. Un grupo de científicos trabaja en una vacuna y estos son los resultados.

 

El acné es el eterno dolor de cabeza no solo de los adolescentes, sino de muchos adultos, sobre todo si eres de los que ama darse sus gustitos, pero teme que su rostro pague las consecuencias. Pero descuida, porque la ciencia tendría la solución: una vacuna que promete poner fin a este mal y sus terribles secuelas.

 

Unos investigadores de la Universidad de California podrían haber encontrado la clave para desarrollar una vacuna que combata el efecto del acné. El estudio, publicado en Journal of Investigative Dermatology, ha tenido mucha popularidad esta semana, por el gran impacto que generaría en aproximadamente el 85% de los adolescentes, quienes suelen sufrir de este mal.

Acné

“Una vez validado por un ensayo clínico a gran escala, el impacto potencial de nuestros hallazgos será enorme para los cientos de millones de personas que sufren de acné vulgar”, declaró Chun-Ming Huang, uno de los investigadores.

Dos taxistas pelean en New York

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron el ADN del Propionibacterium Acnes, que es la bacteria que produce el acné. El microorganismo secreta una proteína llamada CAMP, que provoca la destrucción de las células de la piel. Esto la expone a distintas infecciones.

Comprobaron entonces que la aplicación de la proteína tiene una respuesta antinflamatoria. Acto seguido, ensayaron en ratones y células humanas en ex vivo (por fuera del cuerpo) si mediante anticuerpos se podía inhibir el factor de virulencia. Sus hallazgos muestran que la aplicación de anticuerpos monoclonales al factor CAMP 2 efectivamente disminuyó la respuesta inflamatoria.

 

Esta es la primera vez que se desarrolla un efecto que ataque directamente a las bacterias presentes en la piel humana en vez de a los patógenos invasores. La vacuna representaría una forma de tratamiento mucho más efectiva que las que actualmente existen.

La vacuna contra el acné podría estar más cerca de lo que creemos

Loading...

“Una vacuna contra el acné podría evitar los posibles efectos adversos de los retinoides tópicos o sistémicos y los antibióticos asociados con las opciones de tratamiento actuales”, agregó Chun-Ming Huang.

Únete a la conversación