Irreversible: el senador estadounidense John McCain abandonó el tratamiento por su cáncer cerebral

0
304

La familia del senador John McCain, gran figura de la política estadounidense, anunció este viernes que el legislador decidió poner fin a su tratamiento contra el cáncer de cerebro que le fue detectado hace un año.

El senador republicano de 81 años, ex candidato a la Casa Blanca en 2008, recibía tratamiento desde julio de 2017 por un glioblastoma, una forma de cáncer cerebral muy agresiva y con una reducida tasa de sobrevivencia.

Desde hace un año, John superó las esperanzas de supervivencia“, escribió su familia en un comunicado.

 Con su habitual determinación, él decidió poner fin en lo sucesivo a su tratamiento médico

 

Pero los progresos de la enfermedad y el envejecimiento inexorable han dado su veredicto. Con su habitual determinación, él decidió poner fin en lo sucesivo a su tratamiento médico“, agregaron sus familiares.

McCain era atendido en su estado de Arizona, donde se encuentra desde el verano boreal pasado.

Dos taxistas pelean en New York

El legislador es un peso pesado dentro del Partido Republicano y ocupaba una banca en el Senado desde hace tres décadas. También es un militar retirado que pasó varios años en prisión durante la guerra de Vietnam.

John McCain

John McCain

El comunicado que publicó su familia

El verano pasado, el senador John McCain compartió con los estadounidenses las noticias que nuestra familia ya sabía: le habían diagnosticado un glioblastoma agresivo y el pronóstico era grave.

En este año, desde entonces, John ha superado las expectativas de su supervivencia. Pero los progresos de la enfermedad y el envejecimiento inexorable han dado su veredicto.

Con su habitual determinación, él decidió poner fin en lo sucesivo a su tratamiento médico.

Loading...

Nuestra familia está inmensamente agradecida por el apoyo y la amabilidad de todos sus cuidadores durante el año que pasó, y por la continua preocupación y afecto de los muchos amigos y allegados de John, y de las miles de personas que lo mantienen en sus oraciones. Dios los bendiga y les agradecemos a todos

Únete a la conversación