Inicio ACTUALIDAD Por qué no deberías esperar a que la batería de tu móvil...

Por qué no deberías esperar a que la batería de tu móvil se descargue por completo antes de cargarlo

0
157

No hay nada que odie más que las personas que hacen las cosas mal “solo porque siempre lo han hecho así”. Y cuando veo a gente reproducir películas, juegos o música en su smartphone solo para consumir toda la batería hasta que se apague, porque es la única forma “segura” de cargarlo, me cabrea.

Suspiro.

Hemos hablado de esto antes, pero vale la pena repetirlo con aún más pruebas, porque las personas, incluso las personas con las que vivo, siguen haciéndolo. Deja de hacerlo. Puedes cargar tu smarphone cuando quieras. A la batería de litio de tu móvil no le importa si está al 10% u 80% de su capacidad. Se cargará bien sin comprometer la duración de tu dispositivo.

¿No me crees? Esta bien. Aquí está lo que opina Apple:

Carga tu batería de iones de litio de Apple siempre que lo desees. No es necesario dejar que se descargue al 100% antes de cargarla. Las baterías de iones de litio de Apple funcionan en ciclos de carga. Completarás un ciclo de carga cuando hayas usado (descargado) una cantidad equivalente al 100% de la capacidad de tu batería, pero no necesariamente con una sola carga. Por ejemplo, puedes usar el 75% de la capacidad de tu batería un día, y luego recargarla completamente durante la noche. Si usas el 25% al ​​día siguiente, habrás descargado un total de 100%, y los dos días supondrán un ciclo de carga.

Es cierto que una batería de iones de litio se reducirá con el tiempo, algo que los propietarios de iPhone tienden a experimentar casi al mismo tiempo que Apple anuncia su nuevo teléfono inteligente cada año. Como lo describe Apple, la capacidad de una batería de iones de litio “disminuye levemente con cada ciclo de carga completo”. Por lo tanto, si has sobre-usado tu teléfono inteligente porque crees que de esa manera cuidas más su batería al hacerlo, en realidad estás haciéndolo mal. Deja de agregar ciclos de carga innecesarios chupando toda la batería. Solo cárgalo.

¡Y también voy a dejar de cargar mi teléfono por las noches!

Y respecto a todos los otros mitos de la batería, parece que todo el mundo tiene una opinión diferente sobre lo que deberías hacer con tu dispositivo: cuándo cargarlo, cuándo no cargarlo, a qué nivel de batería hacerlo, etc. En el siguiente video de la American Chemical Society, la recomendación general es que mantengas la batería de tu teléfono inteligente en torno al 50 por ciento si no la usas durante un período prolongado (meses):

Dos taxistas pelean en New York

 

Pero, ¿qué pasa con el temido problema de “cargar poco a poco” del que probablemente hayas oído hablar? Ese que dice que no tienes que tener tu smartphone conectado por la noche porque se “cargará” constantemente cuando caiga al 99 por ciento. No se trata de un mito exactamente, pero aún hay mucha controversia sobre lo que realmente deberías hacer:

Samsung: “Técnicamente, no deberías cargar tu teléfono por periodos de tiempo prolongados, por lo que no deberías cargar tu teléfono durante la noche. Aunque la mayoría de los cargadores están diseñados para frenar la carga una vez que el teléfono está lleno, debes evitar cargarlo al 100 por ciento y luego dejarlo conectado a un cargador. En general, y para obtener resultados óptimos a largo plazo, deberías mantener tu teléfono cargado entre un 40 y un 80 por ciento en todo momento”.

PCMag.com: “Conecta el teléfono cuando te vayas a dormir; si te despiertas en algún momento de la noche, desenchúfalo para evitar esa carga por goteo. Si no te despiertas con frecuencia, conecta tu teléfono a un enchufe que puedas programar para que se apague a cierta hora”.

The Verge: “… es una idea bastante generalizada que no hay que dejar el teléfono enchufado después de que se haya cargado por completo, que hará que se degrade aún más la batería, piensa casi todo el mundo. Hablé con Daniel Steingart, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Princeton, sobre si esto es cierto. No, dice. De hecho, “lo más fácil es mantener [tu teléfono] enchufado todo el tiempo, todo lo que puedas”. Los teléfonos inteligentes modernos hacen un buen trabajo en lo relativo a la administración de la batería, dice. (Android O, por ejemplo, se supone que tiene una mejor administración de la batería en lo que respecta a las aplicaciones en segundo plano). Una vez que la batería de un teléfono alcanza el 100 por ciento, la energía extra no fluye hacia ella. La batería permanece constante”.

USA Today: “Dejar que una batería llegue hasta cero pone una tensión innecesaria en los materiales internos. Lo creas o no, lo mismo pasa al dejarlo cargando de la noche a la mañana, porque llenarse continuamente también lleva a que las baterías de iones de litio se corroan más rápido de lo que lo harían. No existe una solución perfecta, pero los cinco expertos con los que hablamos coincidieron en que el punto ideal para que estén as baterías se encuentra entre el 20% y 80%, y si puedes mantenerlo dentro o cerca de esos límites la mayoría de las veces, tendrás una batería que durará mucho más tiempo”.

Business Insider“Los smartphones, como su nombre sugiere, son inteligentes”, dijo el representante de Anker. ‘Cada unidad tiene un chip incorporado que evitará la carga una vez que se haya alcanzado el 100% de la capacidad. Por lo tanto, siempre que el teléfono en cuestión se compre a un fabricante verificado y legítimo, no debería haber ningún peligro al dejar el teléfono cargando durante la noche.”

Loading...

¿Qué deberías hacer? No te estreses mucho con esto. Enchufa tu teléfono. Si te despiertas durante la noche para ir al baño, desenchúfalo si te acuerdas. Cuando vayas al trabajo, enchúfalo durante un rato. Quizás quítalo cuando salgas a almorzar, o a una reunión a primera hora de la mañana, o lo que sea. Trata de ser más consciente de cuándo está conectado tu smartphone, y es probable que consigas obtener algún beneficio, aunque no te olvides del hecho de que la batería de tu teléfono simplemente empeorará con el tiempo. Punto. Lo bueno nunca dura para siempre.

 

Únete a la conversación

Abrir la barra de herramientas