#FVnoticias Remedios naturales para retirar las verrugas de manera natural

0
222

Las verrugas no son, en general, un problema grave de salud. No obstante, siempre conviene que un dermatólogo revise cualquier cambio en nuestra piel. El inconveniente es que son muy antiestéticas y, además, en algunos casos pueden molestar si nos rozan con la ropa o el collar.

 

En este artículo compartimos algunos preparados medicinales para retirar las verrugas de manera natural. Con un poco de paciencia podremos eliminarlas sin dañar la piel y sin ningún otro efecto secundario, de la manera más sencilla y económica. 

 

Remedios para retirar las verrugas

1. Ajo

El ajo es un potente antibiótico natural que combate virus, hongos, bacterias y parásitos. En este sentido, es un buen remedio para quemar las verrugas. Lo único que debemos tener en cuenta es que, mientras lo tengamos sobre la piel, sentiremos un poco el olor.

 
  • Solamente tenemos que aplicarnos un trocito de ajo sobre la verruga y vendarlo con un esparadrapo.
  • Debemos procurar que no toque demasiado la piel sana. Lo dejaremos actuar, por ejemplo, durante las horas de la noche.
  • Repetiremos cada día, hasta que la verruga se caiga.

2. Leche de higuera

leche de higuera para eliminar las verrugas
 
 

Uno de los remedios más antiguos para retirar las verrugas y los callos en la piel es el líquido blanco que se extrae al arrancar un higo verde del árbol. Si tenemos una higuera, esta puede darnos esta solución rápida y eficaz para eliminarlas con un poco de paciencia.

 
  • Gracias a su contenido en látex, la leche de la higuera ablanda cualquier tipo de dureza en la piel.
  • Solamente debemos tener en cuenta que las épocas del año en que esta savia es más potente son al inicio de la primavera y en verano, cuando veamos los higos verdes.
  • Debemos tener precaución para no aplicar este líquido en zonas mucosas, ya que resultaría irritante.

3. Artemisa

Los antiguos médicos chinos usaban artemisa para quemar las verrugas y eliminarlas con rapidez. Se colocaba una pequeña bola de artemisa justo encima de la verruga, sin que tocara la piel y, con la ayuda de una barra de incienso, se iba acercando y alejando en cuanto quemaba.

 
  • Es un método muy curioso que puede hacer que la verruga se caiga en 2 o 3 días. No obstante, conlleva el riesgo de que nos podamos quemar si no lo hacemos con atención y precaución.
  • También se suele realizar con una moxa, que es una especie de puro de artemisa para aplicar calor terapéutico.

4. Peladura de plátano

Peladura de plátano para las verrugas
 

Las peladuras de las frutas a menudo esconden propiedades curativas para diferentes trastornos, como es el caso de la del plátano. Gracias a su contenido en ácido salicílico, esta parte de la banana es muy efectiva para retirar las verrugas de manera natural.

Dos taxistas pelean en New York
  • Cada día nos frotaremos la parte interior de la peladura del plátanoen la zona de la verruga. Se recomienda hacerlo, por lo menos, una vez por la mañana y otra antes de acostarnos.
  • Este remedio es muy beneficioso para los trastornos cutáneos y también para blanquear el esmalte de los dientes.

5. Cebolla

La cebolla es un alimento medicinal muy depurativo que facilita la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro organismo. Del mismo modo que la tomamos para prevenir y curar infecciones, también la podemos usar como remedio tópico para deshacernos de las verrugas.

  • La manera más sencilla de utilizar la cebolla consiste en frotarnos un trocito sobre la verruga durante unos segundos. No obstante, recomendamos evitar la zona de alrededor para que no se irrite.
  • También podemos ponernos un poco de aceite de oliva antes en las zonas no afectadas, a modo de protector cutáneo.

6. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto que debemos tener siempre a nuestro alcance gracias a sus múltiples usos y propiedades para la salud. Entre ellas, es un remedio suave pero efectivo para eliminar las verrugasgracias a su contenido en ácidos y enzimas y su potente efecto antivírico. 

Solamente debemos aplicarnos el vinagre puro en la verruga 2 o 3 veces al día con la ayuda de un algodón. Si la zona nos lo permite, dejaremos el algodón sobre la piel con la ayuda de un esparadrapo para que haga efecto durante más tiempo. Repetiremos para ir eliminando la piel muerta hasta que desaparezca la verruga.

 

 

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦ MF

Loading...

Fuente➦ Salud180

Únete a la conversación