#FVnoticias Abogan igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los derechos laborales

0
183

Representantes de diferentes instituciones que participaron en el Encuentro Nacional organizado por la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano (Parlacen) abogaron por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ejercicio de los derechos laborales.

En pre-foro sobre los “Derechos Laborales de las Mujeres” resaltaron la necesidad de la igualdad y equidad de género con miras a la construcción de una sociedad igualitaria.

El discurso de inauguración del Encuentro Nacional de Mujeres fue pronunciado por el presidente del PARLACEN,Tony Raful, quien destacó la lucha que se viene librando en los centros fabriles y en todas las instituciones para que haya una equidad de género.

Raful dijo que este encuentro constituye un gran acontecimiento, porque esta es una reunión previa al Foro Regional organizado por el PARLACEN que será celebrado en el país el lunes 27 de este mes, el cual será inaugurado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y en el que participarán delegaciones de diferentes países.

De su lado, la diputada y representante de la República Dominicana en la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del PARLACEN, Silvia García, destacó en su intervención que se necesita impulsar medidas que garanticen la equidad y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Es un tema –agregó- que a todos y todas debe importarnos por lo que debemos seguir profundizando y haciendo aportaciones en esa dirección.

“Y quiero decir, que nosotras tenemos un gran compromiso con aquellas mujeres que por una u otra razón no tienen la oportunidad ni el espacio para elevar sus voces y exigir sus derechos, por lo que tenemos que emprender acciones a su favor”, expresó la diputada García.

PEGGY CABRAL

En la actividad también habló la embajadora dominicana en Italia y presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, quien indicó que como mujer le satisface ser parte de este Encuentro Nacional “que busca obtener propuestas para una mayor inclusión de la mujer en el sector laboral”.

La diplomática y dirigente perredeísta explicó que la participación de las mujeres en el mercado laboral ha aumentado considerablemente, así como sus derechos en el trabajo, “pero sin embargo, millones aún enfrentan obstáculos para acceder a la igualdad de oportunidades”.

Dos taxistas pelean en New York

A nivel global –dijo- la tasa de participación de las mujeres en la fuerza de trabajo es de 50 por ciento, frente a 77% para los hombres.

Peggy Cabral manifestó que pesar de todo, “la mujer se ve más afectada por las condiciones laborales que continúan siendo un elemento de importancia a la hora de evaluar los factores de equidad en el mercado laboral”.

Sostuvo que para promover un verdadero empoderamiento de las mujeres, “se requiere de un cambio estructural, que reduzca estas desigualdades”.

En el evento, celebrado en el Centro de Capacitación “Ing. Carlos Ascuasiati” del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), también hablaron la ministra de la Mujer, Yanet Camilo; presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, María Rosa Belliard; Yolanda Díaz, Guadalupe Valdez, Maritza Hernández, Eulogia Familia Martha Pérez Campusano, entre otras.

 

 

 

 

 

Para contactos por whatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦ ES

Fuente➦HOY DIGITAL

Loading...

 

 

Únete a la conversación