Caso Odebrecht: PGR: Víctor Díaz Rúa compró el yate “Balbie”, como el nombre de su esposa, con dinero sobornos Odebrecht

0
508

Víctor Díaz Rúa habría comprado un yate valorado en cinco millones de dólares con el dinero de los sobornos que recibió de la constructora Odebrecht, según cuenta la acusación presentada por la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría señala que el acusado adquirió una diversidad de muebles e inmuebles, entre los que sobresalían activos millonarios como proyectos inmobiliarios, villas de veraneo y yates.

El yate al que hace referencia la Procuraduría es marca Pershing, color azul, del año 2011 y con 60 pies de eslora. La nave habría sido bautizada como “Balbie”, justo el nombre de la esposa de Víctor José Díaz Rúa

La acusación contra Díaz Rúa señala que el yate estaba registrado en las Islas Vírgenes Británicas a nombre de la compañía de carpeta “Nutberry Limited”. El esto estimado por la Procuraduría General de la República es de cinco millones de dólares estadounidenses (US$5,000,000.00).

Dos taxistas pelean en New York
 

Victor Díaz Rúa es uno de los siete acusados de haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht, que admitió haber pagado en el país la suma de 92 millones de dólares en coimas para hacerse de obras públicas importantes en el país.

La Procuraduría espera ahora por la fijación de la audiencia preliminar, en la que se evaluarían las pruebas en poder del Ministerio Público para decidir si el proceso debe ir a un juicio de fondo.

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp 8092736774

Publicado por➦ JG

Loading...

Fuente➦ LISTIN DIARIO

Únete a la conversación