#FVnoticias 7 Trucos De Maquillaje Para Piel Grasa

0
105

 

kit de maquillaje

Primero prepare su piel para el maquillaje:

Todos sabemos que la prebase actúa como una base y ayuda para una mejor aplicación del maquillaje. Además de eso, también forma una capa protectora entre el maquillaje y la piel, y evita la obstrucción de los poros. Antes de aplicar la prebase asegurese de limpiar el cutis perfectamente con estos astringentes caseros para destapar los poros. Aplicar una prebase es una buena manera de garantizar que el maquillaje dure más tiempo. Cuando elija una prebase para la piel grasa, tenga cuidado de no obtener la que sea a base de silicona. Esto es porque la piel grasa suele ser muy sensible y los productos a base de silicona pueden causar alergias en la piel. Esto conduce a brotes de acné y otros problemas de la piel. Puede elegir una prebase que contenga ácido salicílico, que es bueno para combatir los brotes de acné.

Recomendación – Aplique un tónico y limpie su cara para absorber el exceso de grasa en la piel y conservar sus aceites naturales. Una buena manera de evitar el exceso de grasa en su piel es aplicar prebase sobre su base de maquillaje. Esto absorberá bien el aceite.

Encuentre la base correcta:

Es necesario tener mucho cuidado a la hora de escoger las bases adecuadas para su piel grasa. La mayoría de las bases que se consiguen se derriten rápido y necesitan frecuentes retoques. Lo mejor es elegir una base en polvo. Esto reducirá el brillo y además es más ligero en la piel. Si prefiere una base líquida, puede elegir una base acuosa o en espuma con un acabado mate. Aplique una capa de esta en las zonas grasas y luego aplique polvo sobre esas áreas. Las bases que contienen sílice pueden ayudar a controlar la grasa en la piel. Asegúrese de elegir productos que no sean comedogénicos ni acnegénicos para evitar que se tapen los poros con el maquillaje. También sería útil seguir estos consejos para limpiar la piel grasosa. Los productos de maquillaje mineral son siempre los mejores para la piel grasa.

Opte por rubores mate, ¡son fantásticos!

La piel grasa tiene siempre una tendencia a brillar. Por lo tanto, siempre se debe tratar de escoger un rubor mate en lugar de utilizar un rubor con brillo. Dado que el maquillaje se derrite fácilmente en la piel grasa, elija rubor en polvo. Este durará más tiempo en comparación con los rubores a base de crema. Si aún así prefiere usar un rubor a base de crema, entonces aplique polvo translúcido sobre este y fíjelo correctamente.

Opte por un mínimo de capas de maquillaje:

La piel grasosa no es una base perfecta para aplicar maquillaje. Por lo tanto, si se coloca capa tras capa de maquillaje en su cara, puede derretirse o volverse pastosa. Así que evite múltiples capas de maquillaje si tiene la piel grasa. Trate de aplicar el mínimo de capas en su cara. Por ejemplo, puede utilizar un tinte humectante con FPS, reduciendo así al mínimo la cantidad de maquillaje.

Pruebe los maquillajes minerales, son 100% naturales:

El maquillaje mineral funciona muy bien en la piel grasa. Son libres de aceite y están compuestos de minerales inorgánicos. Como resultado, impiden el crecimiento de bacterias en su piel. Esto hace que sea un maquillaje perfecto para la piel grasa. Los principales ingredientes que se encuentran en el maquillaje mineral son el óxido de zinc y el dióxido de titanio. Ambos son buenos protectores solares naturales. Por lo tanto, no es necesario aplicar una capa adicional de protector solar en la cara cuando se utiliza este maquillaje. El zinc también es conocido por sus propiedades antioxidantes. Esto ayuda a prevenir la oxidación del maquillaje y permite que dure por más tiempo.

Seleccione un removedor de maquillaje suave y libre de aceite
Recuerde siempre mantener la piel en buen estado. Aplicar maquillaje sobre una piel que está en buena forma es siempre más fácil, no importa qué tipo de piel se tenga. Así que limpie su piel con un limpiador y tónico sin aceite si tiene una piel grasa. Luego puede aplicar el maquillaje.

Siempre utilice polvo facial:

Siempre use polvo facial si tiene piel grasa. Esto ayuda a eliminar el brillo y también a fijar la base de maquillaje. Muchos están confundidos sobre si se debe utilizar polvo suelto o polvo compacto. Es mejor utilizar polvos sueltos, aunque ambos se pueden utilizar en la piel grasa. Esto se debe a que el polvo suelto absorbe el aceite mejor. No use polvos que den brillo o resplandor a su piel. Esto hará que su piel luzca más grasosa.

Recomendación: – Cargue papel absorbente o láminas antibrillo con usted y deshágase del exceso de grasa con estos. Pueden absorber el aceite sin alterar su maquillaje.

No se sienta desalentada por tener la piel grasosa. Si usted padece de piel grasa, puede tratar estas excelentes mascarillas para la cara con problemas de grasa y con acné. La buena noticia para las personas con piel grasa es que tienden a conservar la apariencia juvenil por más tiempo que las personas con piel seca la cual les es más propensa a tener arrugas. Si usted por el contrario tiene la piel seca, aquí están algunos consejos para eliminar las arrugas y líneas de expresión en la cara. Todo lo que tiene que hacer es camuflarla con el maquillaje adecuado. Esto hará que su rostro se vea impecable y fresco.

 

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦ MF

Loading...

Fuente➦ Salud 

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre