#FVnoticias:Terminar y volver señal de ambivalencia

0
95

Todos tenemos una amiga que nos ha dicho: “Terminé con mi novio y no pienso volver con él”, y a los dos días los ves nuevamente juntos.

A la semana vuelve a pasar lo mismo, y en ese instante te das cuenta que esa relación ha caído en el terrible mal de terminar y volver, al igual que las luces intermitentes de los vehículos. Pero ¿Se le puede llamar amor o falta de madurez?.

Según el terapeuta familiar y de pareja, Luis Vergés, “muchas veces esto no tiene que ver con que las personas se amen o no, puede darse el caso de inmadurez. Entendemos por madurez la capacidad de aprender de los errores, a veces las parejas valoran al otro con el tiempo, cuando tiene otra pareja y comparan”.

Agregó que “el fenómeno que más se presenta para explicar esto es la ambivalencia. La ambivalencia es una contradicción de deseos, y la persona tiende a confundir lo que en un momento desea, y eso de fondo podría tener el miedo, la inseguridad y las dudas”.

Falta de autoafirmación

Esta clase de relación la desarrollan personas con falta de autoafirmación, asertividad, personas que tienen miedo a la incertidumbre, a los cambios, y al tenerle temor a esto, quiere una relación totalmente controlada, donde todo es predecible, afirma.

El experto del Centro Piscológico Unidos aconseja a estas parejas:

-Buscar ayuda profesional “porque muchas veces estas personas tienen temas no resueltos, temas de aprendizajes erróneos de cómo es una relación de pareja. Tienen expectativas irreales, esperan demasiado de una relación”.

-Entender que las parejas ningunas son perfectas, aprender que las relaciones de pareja pasan por un ciclo de varias etapas. Etapa romántica, de realismo, indecisión y toma de decisiones.

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦ FM

Fuente➦ Star Media

Loading...

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre