¿Qué teléfono tiene la mejor batería? La última batalla da un resultado que nadie esperaría

0
189

Bajo la bella carcasa del Galaxy S9 Plus hay una batería de 3,500 mAh (3,000 mAh en el S9), que admite hasta 94 horas de reproducción de MP3 con el AOD desactivado (54 con AOD activado), o hasta 15 horas de uso de Internet… todo esto según Samsung, claro. Y aunque los patrones de uso del propietario y otros factores ambientales pueden afectar la vida útil de la batería, con estos rangos tan prolongados, el S9 está sentando un serio precedente.

Para comprobarlo, Cogen puso a prueba algunos de los mejores teléfonos que pudo encontrar: el S9 Plus, el S8 Plus, el OnePlus 5T, el Mate 10 Pro de Huawei, el Pixel XL de Google y el iPhone X de Apple, todos modelos insignia de sus respectivos fabricantes y (supuestamente) con lo último en baterías para teléfonos inteligentes disponibles en el mercado.

Todos juntos, puestos a prueba… ¿cuál sale realmente mejor parado?

Asegurándose de que los seis teléfonos estuviesen conectados a la misma red Wi-Fi gigabyte, y teniendo las mismas redes sociales instaladas (con notificaciones habilitadas), Cogen reprodujo un video Nyan Cat de 10 horas a media velocidad (para que así acabara siendo un vídeo de 20 horas) para comprobar qué teléfono se podía mantener con vida por más tiempo.

Y aunque ninguno de ellos pudo llegar a las 20 horas completas, el experimento sí nos ayuda a tener una idea de cómo responden realmente las baterías cuando son comparadas y puestas a prueba entre sí en igualdad de condiciones.

En sexto lugar, quedó el iPhone X, que aguató solo unas 10 horas. El quinto lugar, lo ocupó el Pixel XL (11:40), que quedó detrás del Mate 10 Pro (12:55) y del OnePlus 5T (13:12).

Lo interesante fue que los dos teléfonos del gigante coreano se mantuvieron vivos por más tiempo. Lo del S9 Plus tiene sentido, ya que tiene el último procesador y una mejor gestión de batería que algunos de los otros buques insignia de la lista… ¡pero fue superado por el S8 Plus, su predecesor lanzado hace aproximadamente un año pasado! Y, más aún, lo sobrepasó por más de una hora y media. Se trata, definitivamente, de algo inusual.

Dejando de lado la espectacular duración del S8 Plus, la batería del S9 Plus tiene una duración más que decente, y es superior a todos los teléfonos actuales de su generación.

A fin de cuentas, se sabe que la forma en la que uses tu teléfono tendrá más incidencia en el tiempo de vida útil del mismo. Pero hay que decir que, aún así, los resultados de este experimento son muy interesantes.

RESULTADOS PRUEBA DE BATERÍAS

1º: Galaxy S8 Plus

2º: Galaxy S9 Plus

3º: OnePlus 5T

4º: Mate 10 Pro

5º: Pixel XL

Loading...

6º: iPhone X

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre