#FVnoticias:Donald Trump despide de su cargo al secretario de Estado Rex Tillerson

0
139
El secretario de Estado Rex Tillerson en una reunión con el ministro de relaciones exteriores de Alemania Sigmar Gabriel, en el Departamento de Estado en Washington el 30 de noviembre del 2017. (AP Photo/Cliff Owen)
 Pompeo hasta ahora director de la CIA se encargará de dirigir las relaciones internacionales de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter la destitución de su secretario de Estado, Rex Tillerson, y anunció su recambio por el director de la CIA, Mike Pompeo.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!”, escribió el presidente estadounidense en un tuit.

La sacudida, una más en uno de los gabinetes más convulsos de la historia de Estados Unidos, cristaliza una distancia que ya era bien conocida. Tillerson, un antiguo ejecutivo de Exxon, había chocado desde las primeras semanas con Trump. Reflexivo y acostumbrado a acuerdos a largo plazo, su gestión se vio pulverizada por el estilo Trump. Sus tuis y su afán por asumir a cada paso el mando diplomático ahondaron esta distancia.

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦FM

Fuente➦ CDN

Loading...

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre