Un mes de prisión preventiva para adolescente que abusó de niño en el patio de la escuela donde estudiaban

4
148

 

 La Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción tras acoger una solicitud del Ministerio Público dictó prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un adolescente acusado de abusar sexualmente de un niño en un centro escolar.

La medida cautelar, consistente en un mes de prisión preventiva, deberá ser cumplida en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de esta demarcación.

El nombre del adolescente de 14 años de edad y el del niño de 11 años no fueron revelados para proteger la identidad de la víctima, señala el Ministerio Público.

La información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, el cual establece que la coerción fue impuesta luego que el tribunal declarara regular y válida la petición hecha contra el presunto agresor por la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia de La Vega.

En la instancia con la solicitud de imposición de medidas de coerción se hizo constar que el hecho se produjo a final del mes de enero del presente año en el área del patio de un recinto escolar de la zona donde ambos estudian y que tras ser abusado el menor tuvo que ser ingresado por varios días a un centro de salud de esta demarcación.

La Fiscalía de Niños Niñas y Adolescentes de La Vega, dirigida por Iris Sánchez, le atribuye al adolescente la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan el abuso sexual.

El Ministerio Público explicó que continúa profundizando las investigaciones de este condenable hecho y recolectando las evidencias que les permitan obtener una sanción ejemplar en contra del supuesto agresor.

 

Francisca Lachapele enciende las redes con fotos en bikini

 

 

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦ YA

Fuente➦ Hoy

 

 

 

 

 

Loading...

z

Comentarios

Comentarios

4 Comentarios

  1. MetroClick specializes in building completely interactive products like Photo Booth for rental or sale, Touch Screen Kiosks, Large Touch Screen Displays , Monitors, Digital Signages and experiences. With our own hardware production facility and in-house software development teams, we are able to achieve the highest level of customization and versatility for Photo Booths, Touch Screen Kiosks, Touch Screen Monitors and Digital Signage. Visit MetroClick at http://www.metroclick.com/ or , 121 Varick St, New York, NY 10013, +1 646-843-0888

  2. I simply want to mention I am just new to blogs and absolutely enjoyed your web blog. Almost certainly I’m going to bookmark your blog . You definitely have exceptional articles and reviews. Cheers for sharing with us your web page.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre