El 18% de los niños dominicanos de 5 años no están en la educación inicial

4
239

 

SANTO DOMINGO. El 18% de los niños de 5 años no están en la educación inicial, arroja un estudio del Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La investigación también confirma la deserción escolar, al encontrar que el 60% de los dominicanos con edades entre los 18 a 20 años no había finalizado la escuela en el período educativo 2014-2015 , lo que se atribuye al bajo aprendizaje en lectoescritura y matemáticas durante los primeros años de escolaridad.

Los datos están como principal resultado del estudio del Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sobre niños y niñas fuera de la escuela y que revela que el 25% de los estudiantes de 15 a 17 años están asistiendo a educación de adultos, cuando deberían estar concluyendo el bachillerato.

Según los resultados, en el primer ciclo de primaria, del primero al tercer grado, hay un 13% de niños con sobreedad de dos o más años, debido a la repitencia y al abandono temporal desde los primeros grados.

El trabajo fue hecho con una muestra de 60 escuelas de las regionales de San Juan, Santiago, Higüey y Santo Domingo, de las más de 5 mil que existen en el país y que acogen a más de un millón de estudiantes.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, agradeció el estudio y se comprometió a trabajar en equipo para bajar las estadísticas.

Francisca Lachapele enciende las redes con fotos en bikini

El funcionario apuesta a las investigaciones para buscar solución a la problemática señalada en el estudio, para buscar una solución.

Dice que es necesario buscar alianzas con las sociedades de padres y comumitarias, a fin de poner fin a la deserción escolar.

Los resultados de la investigación están basadas en el análisis de datos del Sistema de Información para la Gestión Escolar de la República Dominicana (SIGERD), las proyecciones de población elaboradas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

 

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦ MF

Fuente➦ Diario Libre

 

 

Loading...

 

 
 

Comentarios

Comentarios

4 Comentarios

  1. Wonderful paintings! That is the kind of information that are supposed to be shared across the net. Shame on the seek engines for now not positioning this publish upper! Come on over and discuss with my website . Thanks =)

  2. I simply want to mention I am beginner to weblog and definitely liked your website. More than likely I’m going to bookmark your blog . You amazingly have incredible articles and reviews. Kudos for sharing your website page.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre