Esta enfermedad está matando un hombre cada 45 minutos en el Reino Unido

0
79

El cáncer de próstata, por primera vez, está superando en el Reino Unido el índice de muertes registrado por el cáncer de mama y actualmente cada 45 minutos está matando a un hombre. Entretanto, las investigaciones de esta dolencia reciben menos del 50% de los recursos y presentan casi 20 años de retrasos en comparación con la oncología que afecta al sexo femenino, según publica Daily Mail.

Durante 2015, 11.819 hombres británicos murieron debido a este tipo de tumores malignos, cerca del 25% más que en el año 1999, sobrepasando así los 11.442 fallecimientos causados por el cáncer de mama, cuya cantidad, por el contrario, disminuyó en el mismo período un 11,63%.

De esta forma, el cáncer de próstata queda ubicado en el tercer lugar de las oncologías más letales entre pacientes de cáncer británicos, tan solo superado por el cáncer pulmonar e intestinal.

Callando por vergüenza

Se estima que el envejecimiento de la población masculina es causante del incremento en la mortandad de estos pacientes, dado que los adultos mayores son más propensos a padecer formas agresivas de esta afección.

A su vez, los hombres tienden más a ignorar los síntomas de esta enfermedadpor temor a enfrentarse a la vergüenza, burlas e incomprensión con la que por muchos años la sociedad ha reaccionado ante el cáncer de próstata.

Escasos recursos

No obstante, los especialistas señalan que la apreciable diferencia entre el financiamiento de estudios de cáncer de próstata y de mama es otro de los motivos de estos resultados. Tal desigualdad se puede ver también en la menor cantidad de campañas de concientización para derrotar los prejuicios que llevan a los hombres a callar esta “olvidada enfermedad”, así como en la falta de un programa de controles de rutina para este tipo de cáncer.

“Con la mitad del financiamiento y la mitad de investigaciones, no es de sorprender que el avance en el cáncer de próstata esté rezagado”, afirmó Angela Culhane, Directora Ejecutiva de la fundación Prostate Cancer UK, agregando que “con un financiamiento adecuado, se podrían reducir las muertes de manera drástica en la próxima década”.

En 2017, se publicaron a nivel global alrededor de 21.000 investigaciones científicas sobre el cáncer de mama, mientras que el cáncer de próstata fue objeto de 9.300 estudios.

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía Whatsapp ➦ 8092736774

 

Publicado por ➦ CV

 

 

 

Fuente: Grandes Medios

Loading...

Comentarios

Comentarios


Warning: A non-numeric value encountered in /home3/wafg4q0addvu/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre