Mil millones de usuarios activos diariamente en Whatsapp

0
136

La suma de usuarios que ha alcanzado Whatsapp era impensable un año atrás pero las decisiones que ha tomado su CEO, Mark Zuckerberg, han permido un crecimiento espectacular. Comenzando por la primera: comprar la aplicación de mensajería por un valor de 19.000 millones de dólares (más de 15.000 millones de euros) en el pasado 2014.

Whatsapp no solo ha superado los 1.500 millones de usuarios sino que ha conseguido que se intercambien al día más de 60.000 millones de mensajes, un hecho que explica que la aplicación caiga de vez en cuando, sobre todo en los días festivos. Whatsapp es la app de mensajería más utilizada de todo el mundo y que su camino a conseguir más y más seguidores está ocurriendo.

Cuando Mark Zuckerberg compró Whatsapp, la aplicación solo contaba con 450 millones de usuarios. Todas las herramientas que se fueron añadiendo a posteriori hicieron que la aplicación sumara más personas. Entre esas funciones se encuentra la evolución en sus emojis, la incorporación de los GIFs y sobre todo haber incluido las historias al más puro estilo Instagram o Snapchat.

Aunque hay personas que aún no le ven utilidad a las historias en la aplicación de mensajería se ha registrado que el mayor crecimiento de usuarios ocurrió después de implantar esta función: las historias tanto de Instagram como de Whatsapp superan los usuarios de Snapchat. Esta última cuenta con 170 millones de usuarios mientras que las anteriores superan los 300 millones en lo que a historias se refiere.

Muchos creían que Whatsapp se iría a la ruina si Facebook lo compraba, pero ha sido todo lo contrario. Aunque la red social de moda sigue encabezando las listas, y a pesar de los esfuerzos de Zuckerberg por conseguir posicionar a Facebook Messenger a la altura y número de usuarios de Whatsapp, es bastante complicado que consiga no superarlo sino ya igualarlo.

La mensajería instantánea es la actividad más realizada en los dispositivos móviles. En el caso de que Mark Zuckerberg no hubiera comprado Whatsapp, Google habría lanzado sus tentáculos para hacerse con la aplicación. Es por esta razón por la cual Facebook es dominante en todo el planeta, con su aplicación Messenger y con Whatsapp.

Además, recientemente, Whatsapp ha lanzado Whatsapp Business, una aplicación paralela a la clásica pensada para la relación entre empresas y clientes que tiene como objetivo fomentar la comunicación entre ambos para que tanto las marcas como sus negocios crezcan. Se puede utilizar, incluso, a partir de un teléfono fijo.

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía Whatsapp ➦ 8092736774

 

Publicado por ➦ CV

 

 

 

Fuente: La Vanguardia 

Loading...

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre