Tips indispensables para comprar y vender por Internet sin ser estafado

0
87

 

Hoy tenemos  una serie de recomendaciones para aquellos que quieren ya hacer uso de ese mercado de ventas que facilita el intercambio comercial entre los usuarios de Facebook, sumándose a plataformas que tienen un concepto similar en la República Dominicana como Emarket.do y Corotos.com.do.

Entre estas reglas de oro para comprar y vender por internet sin ser estafado debe primero investigar sobre el producto que va a comprar, haciendo énfasis en las especificaciones.

La segunda regla es nunca pagar por adelantado, espere  hasta certificar que no se trata de un ladrón.

Tercero: es recomendable conseguir una copia de la cédula del vendedor, poniendo su nombre en el buscador se dará cuenta si está vinculado a casos de estafa.

Cuarto si va a comprar un celular procure revisar que no haya sido reportado como robado, pida que le faciliten el número de IMEI o código que identifica el aparato en la página web de Indotel, al colocar la numeración saldrá un aviso de que está en la lista negra en caso de que haya sido robado y reportado en la Policía Nacional,

Quinto, si es un vendedor, procure no recibir pagos en cheques a menos que no sea un cheque certificado, ya que los estafadores dejan el dinero en tránsito, cuando se vea reflejado en su cuenta entregue la mercancía o el producto solo cuando se haya completado la transacción y que el dinero esté en efectivo,

Sexto:  es recomendable que tanto el comprador como el vendedor en caso de que se requiera de un encuentro lo hagan en un lugar público, nunca vaya solo para evitar sorpresas.

Séptimo: evite a toda costa los intermediarios que prometen hacerle vender mucho más rápido, además de exigir garantía por lo comprado y por último tanto Facebook como Corotos y otras páginas tienen mecanismos para denunciar los estafadores, si es una víctima no se quede callada, también puede solicitar asistencia al departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en la Policía Nacional.

 

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp ➦ 8092736774

Publicado por➦ YA

Fuente➦ SIN

 

Loading...

Comentarios

Comentarios


Warning: A non-numeric value encountered in /home3/wafg4q0addvu/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre