Funcionario establece más acciones contra cambio climático

4
203

 

A pesar de que reconoce los avances que ha tenido el país para hacer frente a los efectos del cambio climático, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ernesto Reyna, entiende que aún hace falta unir más las acciones que se realizan en contra del fenómeno, además de que debe haber más divulgación y educación hacia la ciudadanía sobre el tema.
Al participar en un panel sobre los efectos del cambio climático en la agricultura, organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Reyna señaló que en el país hay acciones de la lucha contra el cambio climático que se realizan de formas dispersas, como por ejemplo, la adaptación al problema, lo que no debería ser.
“La Barquita es una actividad de adaptación al cambio climático porque hubo una movilidad de cientos de familia de un área vulnerable a una segura, lo que representa una lucha contra el cambio climático en adaptación. También lo que se hizo en Boca de Cachón por la elevación del Lago Enriquillo”, indicó.
Precisó que en el país sí se está trabajando en contra de los efectos del cambio climático, pero que hace falta terminar de englobar estos esfuerzos y que se vea que es algo de Estado y no de instituciones particulares.
Efectos en la agricultura. Al referirse a los efectos que ha tenido el cambio climático sobre la agricultura, el funcionario dijo que uno de los grandes problemas que se han detectado han sido las enfermedades fitosanitarias, como la roya del café y la mosca de las frutas, que trajo como consecuencia la disminución de las exportaciones.
“La sequía de casi tres años que vivimos, donde se perdieron muchas plantaciones y murieron muchos animales, son consecuencias del cambio climático, por lo que hay que ver cómo nosotros debemos enfocar la lucha”, expresó.
Dijo que otros impactos son el cambio en el potencial agrícola en los territorios y cambios en los rendimientos de los cultivos.

 

Para denuncias ciudadanas contáctenos vía WhatsApp  809273677

Francisca Lachapele enciende las redes con fotos en bikini

Publicado por➦ YA

Fuente➦Hoy

 

 

Loading...

Comentarios

Comentarios

4 Comentarios

  1. MetroClick specializes in building completely interactive products like Photo Booth for rental or sale, Touch Screen Kiosks, Large Touch Screen Displays , Monitors, Digital Signages and experiences. With our own hardware production facility and in-house software development teams, we are able to achieve the highest level of customization and versatility for Photo Booths, Touch Screen Kiosks, Touch Screen Monitors and Digital Signage. Visit MetroClick at http://www.metroclick.com/ or , 121 Varick St, New York, NY 10013, +1 646-843-0888

  2. Faytech North America is a touch screen Manufacturer of both monitors and pcs. They specialize in the design, development, manufacturing and marketing of Capacitive touch screen, Resistive touch screen, Industrial touch screen, IP65 touch screen, touchscreen monitors and integrated touchscreen PCs. Contact them at http://www.faytech.us, 121 Varick Street, New York, NY 10013, +1 646 205 3214

  3. I simply want to tell you that I am just beginner to blogs and certainly savored you’re web-site. Most likely I’m likely to bookmark your website . You really come with good article content. Kudos for sharing your webpage.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre