Dormir más de nueve horas diarias duplica el riesgo de padecer Alzheimer

0
275

Dormir es una parte esencial de nuestro ciclo vital. Y es que los seres humanos, como ocurre con todos los seres vivos, necesitamos descansar. Pero cuidado: si bien resulta obvio que esta necesaria reposición de fuerzas es del todo inadecuada cuando dormimos pocas horas, disfrutar de un sueño excesivo puede resultar muy peligroso. De hecho, un estudio publicado hace un par de años ya demostró que los ‘dormilones’ tienen una mayor probabilidad de acabar sufriendo un ictus. Y ahora, una investigación llevada a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EE.UU.) muestra que las personas mayores que duermen más de nueve horas diarias tienen un riesgo hasta dos veces mayor de desarrollar enfermedad de Alzheimer en un plazo de 10 años.

Es más; los resultados de este estudio publicado en la revista «Neurology» también muestran que las personas que duermen un número excesivo de horas no solo tienen cerebros de menor volumen, sino que su riesgo de desarrollo de demencia en una década puede llegar a hasta sextuplicarse en caso de tener un bajo nivel educativo.

Para llevar a cabo la investigación, los autores contaron con 2.457 personas con un promedio de edad de 72 años y que, participantes en el Estudio del Corazón de Framingham (FHS), contestaron a distintos cuestionarios sobre sus hábitos de sueño y en los que se hizo un especial hincapié en las horas diarias que pasaban durmiendo.

 

Síguenos en Twitter ➦ @donfelixSPM

Síguenos en IG ➦ @donfelixSPM

Whatsapp ➦ 8092736774

 

Loading...

Publicado por ➦ CV

 

 

 

Loading...

Fuente: ABC

Únete a la conversación

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor introduzca su nombre